Cómo hacer un parche para un bolsillo roto

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

¿Cómo reparar una prenda con un agujero? Es una pregunta muy frecuente, pues a todos nos pasa. Te propongo una solución con mucho estilo, te enseñaremos cómo hacer un parche para ropa bien original.

Si tu prenda favorita se ha roto y no sabes qué hacer para repararla, pues sigue los pasos que te mostramos en este video tutorial exclusivo, verás que es muy sencillo.

Materiales:

  • Máquina de coser
  • Tijera
  • Lápiz
  • 3 retazos de tela con distintas tramas
  • Hilo

Paso a paso:

Para hacer un parche para tu ropa, comienza doblando una de las telas y dibuja en ésta la mitad de un corazón (o la figura que desees). Esta figura debe ser tan grande como desees el parche. Con los otros retazos de tela repite la figura, pero hazla cada vez más pequeña. 

Usa la tijera para cortar las figuras de tela. Te aconsejo utilizar la tela más colorida en medio para que luzca más bonito, a menos que la prenda que quieres reparar sea blanca.

Con la máquina de coser, haz puntadas zig zag para unir las tres piezas, sigue la línea del contorno de la figura central y luego la del medio.

Ubica el agujero de tu prenda y prueba el parche.

Cuando sepas exactamente dónde lo quieres, usa la máquina de coser para adherirlo a la prenda.

Una vez que hayas terminado de coserlo, corta los hilos sobrantes y estará listo. No dejes de ver el video exclusivo para conocer todos los detalles de esta manualidad.

Déjanos saber en los comentarios qué te ha parecido esta idea de cómo hacer un parche para un bolsillo roto o para reparar tus prendas. Te propongo continuar con más manualidades a la moda como una camiseta decorada con fieltro y también zapatos de tela decorados.  

anterior Cómo hacer alfombras a mano tejidas con tela siguiente Divertidas agarraderas de cocina hechas a mano

Artículos recomendados

Comentarios