Reciclado de botellas: manzanas portaregalos

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

En el día de hoy les traigo un reciclado de botellas de plástico muy original. Se trata de unos bellos portaregalos con forma de manzana. Estas manzanitas se hacen con el fondo de las botellas de plástico y lo interesante es que no se pintan, así que se pueden hacer en un ratito con la ayuda de los más pequeños de la familia.

Materiales:

  • Botellas de plástico
  • Ramita
  • Tela de color rojo
  • Fieltro verde
  • Cinta
  • Perforadora
  • Pistola de pegamento caliente
  • Tijera
  • Chocolates

Paso a paso:

Toma dos botellas de plástico y córtalas para separar la base de cada una. Corta con la tijera la base de dos botellas de plástico. Con estas dos bases de botella formaremos la manzana portaregalos.

Corta las dos bases de las botellas con el mismo tamaño. Para cortarlas puedes primero hacer un corte vertical y luego hacer el corte definitivo con la tijera para que sea más sencillo. 

Con la pistola de silicona pon pegamento en una de las dos bases de las botellas de plástico que cortaste anteriormente. Toma la pistola de pegamento caliente y coloca algo de pegamento en el centro de una de las bases de botella. 

Toma la ramita y pégala en el centro de la base de botella donde habías puesto el pegamento en el paso anterior. Sosténla unos segundos para afirmarla y que no se caiga; el pegamento seca rápido, pero si no la sostienes podría caer antes que el pegamento seque. 

Corta el fieltro verde para hacer la forma de una hoja. Para que sea más sencillo, puedes doblar el fieltro verde por el medio para hacer la hoja. 

Repite el paso anterior para hacer otra hoja. Con estas hojas de fieltro verde decoraremos el portaregalos con forma de manzana.

Cuando tengas las dos hojas recortadas del fieltro verde, fíjate que la forma sea parecida a la de las hojas que ves en la imagen. 

Con la pistola de silicona pega las hojas de fieltro verde a la ramita que habías pegado a la base de botella de plástico. Toma la pistola de pegamento caliente y coloca pegamento en la ramita, luego toma ambas hojas de fieltro y pégalas. Recuerda sostenerlas con los dedos unos segundos para afirmar el pegamento. 

Toma la base de la botella de plástico que tiene la ramita con las hojas pegadas y haz dos agujeros en ella con la perforadora. Haz dos agujeros en la base de la botella con la perforadora. Los agujeros deben estar separados por aproximadamente un centímetro. 

Repite el paso anterior con la otra base de botella. Toma la base de la botella de plástico que no has usado hasta ahora y repite el paso anterior. Haz dos agujeros con la perforadora también en esta base de botella. 

Recorta un trozo de la tela roja.

Pon los chocolates sobre el trozo de tela que acabas de cortar en el paso anterior. 

Envuelve los chocolates en la tela roja y mételos en la base de botella que no tiene la ramita con las hojas. 

Pon la base de botella que tiene la ramita con las hojas de fieltro sobre la base de botella que usaste en el paso anterior. Enfrenta los agujeros de ambas bases de botellas y únelas por los agujeros con la cinta, haciendo una moña.

Ya has terminado la manzana portaregalos, ¡qué bonita queda!

Recicla botellas con estas manzanas portaregalos. Si quieres más ideas para reciclar, puedes hacer flores con botellas de plástico

Artículos recomendados

Comentarios