Sombreros de bruja caseros

Sombreros-de-bruja-caseros.jpg IsraelMckee/iStock/Thinkstock

A tan poquitos días de Halloween estoy segura de que estarán preparando sus disfraces para salir a pedir dulces o ir a una fiesta. Si están pensando disfrazarse de Bruja necesitarán un sombrero, obviamente, así que hoy les propongo ver cómo hacer sombreros de bruja caseros.

Los sombreros de bruja se caracterizan por su forma de cono y su ala, pueden ser negros, violetas, o del color que más les guste, todo depende del resto de la vestimenta. Para darles un toque personal pueden colocarle algún detalle como una araña de plástico, un murciélago o una hebilla con una cinta de color que contraste.

Materiales

  • Goma espuma, cartón, goma eva, foamy o el material que gusten
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva
  • Pegamento
  • Accesorios para decorar el sombrero

Paso a paso

 Básicamente para hacer un sombrero de bruja lo que hay que hacer, más allá del material escogido, es un cono que tenga en la base el tamaño de la cabeza.

 Una vez que se forma el cono hay que recortar el material sobrante de la base y pegar el cono con cinta adhesiva a modo de que no se desarme.

 Luego hay que hacer el ala (un círculo con el centro recortado) cuyo interior también debe tener el tamaño de la cabeza.

 Finalmente, para unir ambas partes se deben hacer pequeños cortes en la base del cono para luego pasarlo por dentro del círculo, doblar los cortes hacia afuera y con ellos se deben unir el cono y el ala usando cinta adhesiva o pegamento. Luego de esto sólo resta decorar el sombrero a gusto.

Aquí les dejo un video que muestra otro modo de realizar un sombrero de bruja casero:

Simples ¿no? ¡Espero que los pongan en práctica!, y los invito a que, una vez que ya estén todos preparados para Halloween, se tomen una fotografía y la compartan con nosotros en la comunidad de Facebook de LasManualidades.

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

Que bonita idea, me gustó, tengo que hacer unos dulceros y me resulto genial, gracias y que tengan bonitos días.

Jue, 2011-09-29 22:54

excelente ideas gracias por compartirla. Me gustaría que me envién a mi correo mas ideas. Gracias y que dios le bendiga

Mié, 2011-11-02 22:47

fantastica idea me ayudomucho adios que tengan suerte

Mar, 2013-06-11 11:13

gracias el sombrero me salio re lindo

Mié, 2013-11-20 20:02