Cómo usar una pistola de silicona

como-usar-una-pistola-de-silicona-0295.JPG Crovat

Una de las herramientas más útiles para crear manualidades es la pistola de silicona. Si nunca has usado una y quieres comenzar con esta práctica herramienta, presta atención, pues hoy te contamos cómo usar una pistola de silicona.

Se trata de un pegamento que se adhiere a la mayoría de los materiales de una forma muy rápida, segura y permanente. Conociendo la forma correcta de utilizarla, podrás incorporarla a tu lista de materiales de cabecera y descubrir todo un mundo de creaciones a las que podrás aplicarla.

Materiales:

  • Pistola
  • Barra de pegamento o silicona

como-usar-una-pistola-de-silicona-0290.JPG Crovat

Paso a paso:

Lo primero que se debe hacer es colocar la barra de silicona en la pistola. La forma de hacerlo es meterla en el orificio de la parte trasera y empujar suavemente hacia adelante para llegar al siguiente orificio.

como-usar-una-pistola-de-silicona-0292.JPG Crovat

Ahora que tienes la barra de silicona dentro de la pistola, enchufa la herramienta a la corriente. enchufar la pistola de silicona a un enchufe con corriente. Cuando la enchufes, comenzará a calentarse y la silicona se comenzará a derretir. Ten cuidado de no tocar la punta metálica de la pistola, pues estará muy caliente y podrías lastimarte.

Cuando la silicona ya esté caliente, presiona el gatillo de la pistola para colocar pegamento sobre el elemento a pegar. Para evitar que queden hilos de pegamento, presiona suavemente y corre la punta de la pistola hacia el costado.

como-usar-una-pistola-de-silicona-0297.JPG Crovat

Coloca el elemento que quieres pegar en la posición deseada rápidamente para evitar que el pegamento seque. Presiona levemente con tus dedos por un par de segundos para afirmar el material y listo.

Ahora que sabes cómo usar una pistola de silicona, anímate a experimentar y cuéntanos qué tal te ha ido con ella. Para experimentar, intenta algunas manualidades como máscaras con forma de animales o también libretas decoradas con fieltro. Con la práctica aprenderás rápidamente.  

Artículos recomendados

19 Comentarios

Gracias mil por tan valiosos consejos acerca de la pistola de silicona, nos servirán mucho.

Jue, 2011-09-22 21:22

Recuerdo haberla usado en el colegio en la asignatura de "tecnología" y ahora que hago cosas con fieltro y plástico he vuelto a necesitar una. ¿Alguna recomendación sobre características, lugar o precio de compra!?

Gracias, es que ando un poco perdida, jejejeje

Besos!!!!

Sáb, 2011-09-24 11:14

es muy útil no se si habrá una pistola e silcona dónde la puedo comprar que la pueda guardar como en una maleta con todo lo que se necesita.

Mié, 2011-10-05 07:55

Me encantó los perfumeros de popurrí

Mié, 2011-10-05 20:23

tengo una fiesta Italo-Argentina, y tenemos pensado obsequiarle a la gente un prendedor, muy sencillo, con alfilercito,nomas, con las cintas argentina e italiana, y -chiquitito- un cartelito que diga "XI Semana de la Lengua Italiana en el mundo " ¿cómo lo puedo hacer, que salga de lo común?

Vie, 2011-10-07 12:55

¡Hola! Gracias por su información sobre el uso de las pistolas de silicona, me preguntaba si se aconseja su uso para ganchos de pelo ya que para ello resulta muy práctica, pero en sus recomendaciones no veo que los meltales estén incluidos.
¡Gracias!

Vie, 2012-03-23 14:04

si rozas un poco el pegamento podria causar una quemadurilla que se pasa en unos dias o esque es una quemadura fuerte

Dom, 2012-04-01 11:50

Hola.... al terminar de usar la pistola de silicon.... es recomendable sacar la barrita que tenga aun en uso... o esta se deja adentro para la proxima vez q se use la pistola???? Gracias

Lun, 2012-05-07 18:06

a mi me han saltado los plomos cuando la he enchufado y creo que no me funciona. y la acabo de comprar!!!! que suerte eh??

Vie, 2012-07-13 17:26

Ayer compre en un EuroOfertas una pistola de silicona caliente me costo 1,80euros y creo que es muy barato la he usado y la veo bastante bien

Jue, 2012-08-02 08:14

donde las puedo comprar gracias

Mar, 2012-09-11 15:08

Gracias!!

Sáb, 2012-09-15 21:53

Veo sobre la pistola de silicona una pega que cuando dejo de usarla un momento para seguir el trabajo se escapa producto y se derrama, la pistola es nueva y no se como hacerlo. muchas gracias

Mié, 2012-10-10 06:56

A mí me pasa igual que a ti Conchita, que se me sale el pegamento y al momento, cuando lo tengo que volver a utilizar tiene un pegotón grande que tengo que retirar con un papel y después al aplicarla aunque le dé muy despacito me sale mucha cantidad. No sé si es que la pistola es muy mala o qué.

Dom, 2012-11-04 12:10

Hola
A mi se me ha atascado dentro el pegamento creo..porque la caliento y esta duro al apretar el gatillo

Sáb, 2013-03-16 16:17

Hola,
He hecho varios coleteros de tela y cinta, y los he pegado con la pistola de silicona caliente, pero pasados unos días se ha despegado todo. Alguien me puede decir qué marca de barritas de silicona caliente es más apropiada, la que yo tengo la compré en un bazar chino.
Muchas gracias,

Lun, 2013-04-08 11:53

Estoy haciendo un centro de mesa para los 15 años de mi hija y estoy renegando demasiado en la pistola de siliconas ya que no calienta mucho y se me despegan las flores de tela. Cuando se calienta sale la silicona pero no es lo suficientemente calienta como para que se una.Por que serà? Gracias...

Mié, 2013-05-29 10:58

En mi caso, no desconozco la mécanica de la pistola, pero me gustaría saber- si es tan amable- que debo hacer después que la silicona salió? Sí...no deja de saliiir!!! y dejo la pistola en la mesa y sigue saliendo y saliendo y no corta.
La misma es de buena calidad y no sé que hacer...
Muchas gracias desde ya.

Dom, 2014-03-16 01:49

Hola MarCe!

Te cuento, la silicona siempre continúa saliendo mientras la pistola está caliente. Esto se debe a que cuando se calienta, se pone líquida y la pistola no puede retenerla.

Para lograr que la silicona deje de escurrirse de la pistola, simplemente debes desenchufarla y dejar que enfríe.

Espero que encuentres útiles estos consejos.

Cuéntanos qué tipos de manualidades te gusta realizar con esta herramienta y explora el sitio para lograr inspiración sobre nuevas manualidades.

Saludos.

Jue, 2014-03-20 15:35
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.