Aves de yeso para hacer en casa

aves-de-yeso-para-hacer-en-casa.jpg crafts-for-all-seasons

Estas aves de yeso son increíblemente fáciles de hacer. Todo lo que necesitamos es un poco de yeso, un globo, una botella vacía, y algunas pinturas de nuestro agrado. La primavera llega y se instala en el hemisferio sur y con ello los pájaros embellecen los paisajes de nuestro entorno. Para que también embellezcan el interior de nuestro hogar no nos podemos perder el paso a paso de estas sencillas aves de yeso para hacer en casa.

Materiales

  • Yeso de París
  • Cuchara
  • Recipiente para mezclar (algo preferible desechable)
  • Un globo
  • Una botella de agua vacía
  • Pinturas y pincel

Paso a paso

Tenemos que comenzar mezclando el yeso con el agua en un recipiente. Para la mezcla debemos seguir las instrucciones del fabricante (por lo general dos partes de yeso se mezclan una parte de agua).  Lo necesario para nuestra ave es mezclar dos tazas de yeso con una de agua. 

Una vez que mezclamos, debemos verter el yeso en una botella vacía. Si es necesario, podemos hacer un embudo de papel para ayudar. A continuación, tenemos que colocar la boca del globo en el pico de la botella procurando que no quede aire dentro del globo. 

Agitamos con cuidado el yeso una vez que está en la botella. Luego nos disponemos a meter el yeso dentro del globo. Una vez que haya una buena cantidad de yeso en el globo, y éste tenga el tamaño que deseamos para el pájaro, resta desprender el globo de la botella liberando los restos de aire que queden en él.

Cuando el globo esté separado de la botella tenemos que atar su punta y dejarlo reposar unos 30 minutos.

El yeso se empezará a endurecer y por ello tenemos que formar el cuerpo del pájaro en este momento. Para hacer la cabeza, debemos tirar de la parte delantera (lado del nudo) del globo hacia afuera y hacia arriba.

La base por otra parte la formaremos apoyando el globo sobre algo plano. Para hacer la cola, sólo debemos apretar con nuestros dedos índice y pulgar la parte de atrás un poco, y mantener la presión hasta que esté firme. Luego tenemos que dejar secar por completo

Cuando el yeso se seque por completo, podemos quitar el globo. Cortando el nudo con una tijera y quitando el látex obtendremos nuestra figura de yeso. Si es de nuestro agrado podemos dibujar un ala a cada lado con un cuchillo.

También es recomendable lijar suavemente la pieza para luego pintarla a nuestro gusto.

De esta forma obtendremos un bonito adorno con el que engalanar el hogar, más ahora que ha entrado la primavera en el hemisferio sur y las aves junto a las flores embellecen el paisaje.

Artículos recomendados

Comentarios

6 Comentarios

Se me antojó hacer esta manualidad, ¿Alguna recomendación de qué pinturas utilizar para poder pintar sobre el yeso? Gracias excelente manualidad.

Jue, 2011-09-22 15:33

Me gusta, buena idea.

Jue, 2011-09-22 18:16

Hermosos y muy fáciles de hacer,gracias por compartir tus hermosos trabajos, Desde Osorno-Chile un cariñoso saludo

Jue, 2011-09-22 21:33

¡Preciosas aves! ¡Dios bendiga tan bonito arte!

Vie, 2011-09-23 10:54

Wau! con que éste era el ave de yeso que tenemos que hacer en clase... genial. Que bueno que en esta página la puedo ver a color. Que poco creativo es el profesor, pero al menos nos dejo ún lindo trabajo.

Sáb, 2011-09-24 16:16

¿Dónde podría encontrar el yeso parís?

Mié, 2011-11-23 12:32