Cómo hacer una pequeña pelota de bandas elásticas

como-hacer-una-pequena-pelota-de-bandas-elasticas.jpg moodboard/moodboard/Thinkstock

Seguramente tenemos en casa un par de banditas elásticas y hasta ahora no sabíamos que podíamos crear con ellas una divertida pelotita. Una vez lista, podemos atarla a una cuerda elástica y utilizarla para jugar, armar con ella un llavero u otro adorno.  

Con algo tan simple como una gomita elástica se puede crear un objeto interesante. El costo es nulo así que no tienes excusas para aprovechar tus próximos minutos libres e intentar esta idea. ¡Ideal para realizar con los niños!

Materiales:

  • ¡Muchas banditas elásticas!

Paso a paso:

En primer lugar debes atar un nudo en el medio de la bandita elástica. Luego ata otro nudo en uno de los extremos. Continua envolviendo gomitas elásticas alrededor del nudo. Al principio la forma será desprolija pero, poco a poco, podrás irla acomodando.

A medida que vayas sumando más gomitas podrás darle una forma más esférica.

Una vez terminada, Sara de CraftSnob, le ha agregado un hilo elástico para así utilizarla para jugar. Esa es una buena idea a tener en cuenta.

Otra alternativa para darle más color a la pelota y hacerla mucha más vistosa es, una vez terminada, recubrirla con gomitas elásticas para el cabello. Mira cómo se podría ver:

Puedes hacer todas las que quieras, y de diferentes colores. ¿Qué otras ideas se te ocurren para utilizar esta pequeña pelota?

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Hola.

Parece un poco complicado pero a la final se ve muy interesante. Ahora ya sé que hacer con ese montón de banditas elásticas que hay por mi casa. Gracias

Rocío Bejarano

Jue, 2011-09-22 12:40