Cómo hacer un perro con un calcetín

IMG_0964_0.JPG createstudio

Un perrito es uno de los animales que estaban faltando en la colección de animalitos hechos con calcetines de Las Manualidades. Y este perro calcetín se hace muy fácil y además se puede coser a mano, por lo tanto cualquiera lo puede hacer. Porque ¿quién no tiene un calcetín viejo, una aguja e hilo? No te pierdas este paso a paso para hacer un simpático perro con un calcetín.

Materiales:

  • Un calcetín
  • Relleno
  • Aguja
  • Hilo
  • Alfileres
  • Un trozo de cinta
  • Un botón

Paso a paso:

Para hacer este perrito de un calcetín de Create Studio, debes formar de forma separada las siguientes partes: el cuerpo, la cola, las piernas y las orejas. Para hacer cada una de las partes, corta primero el calcetín guiándote por la siguiente imagen:

Cuerpo: Utiliza la pieza más grande para hacer el cuerpo del perrito calcetín. El talón será la parte superior de la cabeza, así que debes dar vuelta el calcetín, coser la parte delantera en un arco y reservarlo para agregarle la cola, las piernas y las orejas.

Orejas: Con la punta del calcetín forma las orejas. La punta se corta en dos mitades y se cosen por separado, sin rellenar.

Cola: Forma la cola con el sector alargado que has cortado del calcetín. Para ello da vuelta la pieza, cósela, vuélvela a dar vuelta y rellénala. Para hacer este paso de forma fácil, pon un poco de relleno dentro de la pieza, empújalo con un lápiz u otro instrumento en punta, vuelve a poner relleno y a empujar, y continúa hasta conseguir que la cola quede rellena y firme.

Patas: Cada uno de los rectángulos de las patas lo debes coser por separado. Para ello da vuelta la tela, cose los 3 laterales (dejando un lado para rellenar), da vuelta la tela y rellena cada una de las patas.

Armado del perro calcetín:

Luego que tienes cada una de las partes terminadas, rellenas y sujetas con alfileres, ya puedes armar el perro calcetín. Para ello rellena el cuerpo y luego agrega una a una las partes. Para coser las piernas y la cola puedes hacer un pequeño corte en el cuerpo en el sitio donde irá cada pieza, colocar los bordes de la tela hacia adentro y luego coserlo con prolijidad.

Por último, cose un botón a modo de hocico, átale una cinta al cuello y también puedes bordarle los ojos o colocarle ojitos movibles de plástico.

¿Verdad que queda lindo? Y es otro animalito hecho con un calcetín para hacerle compañía a los otros animalitos hechos con calcetines que hemos visto en Las Manualidades.

¿Vamos a repasarlos? Haz click sobre el animal hecho con calcetín que quieras hacer:

¡Diviértete creando estos animalitos!

Artículos recomendados

Comentarios

12 Comentarios

muy bonitos. como envio mis creaciones

Mié, 2011-09-07 17:17

Shimi realmente tienes una creatividad enorme, me enamore del perrito y lo pienso hacer por mas que no se coser, Te felicito es hermoso!!!!

Mié, 2011-09-07 22:02

Hilmer haz click a la derecha donde dice "Envianos tus creaciones". Esperamos tus trabajos, gracias!

Jue, 2011-09-08 12:05

Eres genial y todo tan sencillo. Te amo.

Jue, 2011-09-22 03:29

Yo también!! :)

Jue, 2011-09-29 11:25

Wow Shimi!! me encantaron los perritos! me encanta el arte de la manualidad y tengo ya 14 años. De hecho, ayer hice un marco de fotos con carton, fieltro, un poco de tela y un vidrio de otro marco. Muchisimas gracias por compartir tu creación, ahora sólo me queda pedirle un calcetín a mi mamá de color café xD intentaré hacer uno como el de la foto. Muchas gracias Shimi!

Lun, 2012-01-09 18:41

Gracias Lely! Me encanta que te haya gustado! ¿Has visto los demás animalitos con calcetines? Entra en los enlaces que están al final del artículo. Espero que te quede lindo, un beso!

Mar, 2012-01-10 15:04

Me han encantado los perros!!! y me voy a animar a hacerlos :) pero tengo una duda... con qué los has rellenado???
Gracias por esta genial manualidad

Lun, 2012-02-06 20:22

estan muy lindos los perritos

Mar, 2012-03-27 01:01

Que bellos y creativos trabajos haces!!! Felicidades!!!!!

Vie, 2012-05-18 12:27

muchas gracias, sobre todo porque viene el dia de san valentin.

Mar, 2013-02-12 20:17

Gracias!,
perfecto regalo para mi mama en su día :)

Jue, 2013-05-02 21:06