Renueva tus shorts con puntilla

Renueva tus shorts con puntilla.jpg

¿Tienes unos viejos shorts que han perdido tanto estilo que sólo te animas a usarlos para ir a la playa? Te proponemos renovarlos para tornarlos elegantes y femeninos de la mano de las ideas de LilBlueBoo, aplicándoles a bordes y bolsillos una puntilla del mismo color (de hilo o tejida al crochet/ganchillo).

Este proyecto de renovación de indumentaria te dará, te lo aseguramos, un resultado que hará de esos shorts una de tus prendas favoritas. ¡No te pierdas estos shorts renovados con puntilla!

Materiales:

  • Shorts (pantaloncillos cortos)
  • Puntilla de hilo o al crochet/ganchillo del mismo color que los shorts
  • Máquina de coser
  • Tijeras

Paso a paso:

Renueva tus shorts con puntilla 3.jpg Renueva tus shorts con puntilla 4.jpg Renueva tus shorts con puntilla 5.jpg

Dar vuelta los pantaloncillos al revés. Colocar la puntilla por dentro para que al darla vuelta al derecho salga desde adentro y no se note la costura. Coser a máquina todo el contorno de cada pierna.

Al cortar la puntilla del largo de cada pierna dejarla un poco más larga para que se superpongan en el sitio de comienzo y final de la vuelta; en ese punto coser hacia atrás y adelante varias veces para asegurar la costura.

Dar vuelta los shorts y coser puntilla en los bolsillos, para decorarlos.

¡Ya está! Este es un proyecto de costura muy bueno para principiantes y con el agregado de la satisfacción de tener el producto terminado en muy poco tiempo.

Especiales

Artículos recomendados

1 Comentarios

Creo que quiero comprar un short sólo para hacer eso :D ¡Qué lindo!

Lun, 2012-03-19 14:08
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.