Blusas decoradas con pedrería plana, enviadas por Luz

Imagen de Rafaela
Enviado por: Rafaela

La colaboración de hoy viene de la mano de Luz Angélica Pino. ¿Qué nos propone? Adornar nuestras blusas con pedrería de acrílico. Seguramente estés de acuerdo conmigo que es un maravilloso proyecto y una oportunidad ideal para renovar nuestras prendas cómo más nos guste.

Te dejamos ya mismo con la colaboración de Luz:

Por primera vez me atrevo a compartir algunos de mis diseños en ropa y para esta ocasión les traigo una blusa (tank top) decorada con cuentas planas de acrílico. Son muy sencillas de hacer. Tu único límite será tu imaginación, ¡puedes imprimir tu propio estilo y personalizar tus blusas!

Materiales:

  • Una blusa (de preferencia blanca para que luzca más el diseño)
  • Pedrería de acrílico (piedra plana, gemas, cuentas para planchar)
  • Pegamento de contacto transparente especial para gemas y cuentas en tela*

* Si eres de México lo consigues en las tiendas de fantasías Miguel.

Paso a paso:

Primero debemos revisar que la blusa esté completamente limpia y libre de grasa. La pondremos en una superficie plana y estable. Dobla tu blusa de manera que solo quede visible la parte donde pondrás tu diseño y entre la tela ponle un pedazo de cartón, cartulina o cartoncillo. Esto es para que, al momento de pegar las gemas, no se pegue la tela que queda en la parte de la espalda (me sucedió la primera vez y no es muy agradable).

A continuación, podemos acomodar nuestras cuentas de la manera que queramos y verificar el diseño hasta que estemos convencidas de que será el definitivo. Cuando ya estés segura de tu diseño, toma el pegamento de contacto y, detrás de la cuenta, ponle una gotita del pegamento y únela a la tela. Procede con las demás cuentas de la misma forma hasta terminar tu diseño.

Es importante hacerlo pieza por pieza pues puedes ir variando al momento. Deja secar por 24 hrs (mínimo), ¡y listo! Tendrás un lindo diseño y renovarás algo de tu guardarropa.

¡Espero les haya gustado!

Luego de compartir el maravilloso paso a paso de Luz, te invitamos a que tú también participes de LasManualidades. Hacerlo es muy sencillo, solo debes enviarnos las imágenes y las instrucciones de tu creación a través de este enlace. ¡Anímate a participar!

anterior Renueva tu florero con una funda de fieltro siguiente Títeres hechos con cucharas de madera

Artículos recomendados

Comentarios