Bonito alfiletero de fieltro con forma de búho

bonito-alfiletero-de-fieltro-con-forma-de-buho.jpg BugsAndFishes

Las agujas son una herramienta esencial a la hora de hacer manualidades. Se trata de objetos pequeños pero sumamente útiles y necesarios en el hogar. Muchas veces su tamaño y lo peligrosas que pueden llegar a ser hace que el mantenerlas ordenadas y en un mismo lugar se vuelva muy importante.

Los porta agujas que vemos en el mercado suelen ser aburridos y poco originales. Por este motivo hoy en LasManualidades les traemos el paso a paso para realizar un divertido alfiletero de fieltro con forma de búho.

Materiales:

  • Fieltro de distintos colores.
  • Tijera.
  • Aguja e hilo.
  • Poliéster para relleno.

Paso a paso:

Lo primero que tenemos que hacer recortar el fieltro de modo de obtener la parte delantera y trasera de la cabeza, los ojos, el pico, las alas y las plumas de nuestro búho según el patrón que se ve en las fotografías o el que aquí pueden obtener.

Una vez que tenemos cada pieza recortada, debemos armar la cara del búho de modo de dejar cada pieza en su lugar y facilitar la costura posterior.

Cuando cada cosa está en su lugar ya podemos comenzar coser cada una de las piezas a la base que conforma el rostro. Es conveniente comenzar por las plumas y luego proceder con los ojos, alas y pico de modo de dejar lo más sencillo para lo último y así evitar que se nos pierda o arruine alguna pieza.

Al terminar de unir todas las partes del rostro y del cuerpo del búho, debemos coser la parte trasera de la cabeza a la delantera que hemos decorado. La costura debe hacerse por los bordes de estas dos piezas procurando dejar dejar un pequeño orificio sin unir para colocar a través de él el poliéster del relleno.

Al rellenar el búho le estaremos dando tridimensionalidad y por ello lo estaremos convirtiendo en un porta agujas. Cuando terminamos de rellenar debemos terminar de coser y cerrarlo por completo. 

Una vez realizados todos los pasos tendremos listo nuestro alfiletero con forma de búho. De esta manera podremos mantener más organizadas nuestras herramientas de costura y además seguir creando manualidades y ejercitando nuestra creatividad de un modo más seguro.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

precioso a quienes nos gustan las manualidades, sabemos que cada cosa que se hace con nuestras manos es algo hermoso y delicado.

Dom, 2011-08-21 23:18

Soy una fan de todas las manualidades,especialmente me gusta el fieltro xq da mucho juego y se puede trabaajar muy bien.Gracias por hacer cosas útiles y originales.

Lun, 2011-12-26 18:46

Me encantan vuestras manualudades

Mié, 2013-05-29 12:01