Una moderna bufanda hecha con un suéter

una-moderna-bufanda-hecha-con-un-sueter-1.jpg ThisFashionIsMine

Si las polillas han estado atareadas alimentándose con tu suéter favorito… no te desesperes. Has perdido un suéter pero puedes conseguir a cambio una linda bufanda reciclada. Con las imágenes fabulosas de Zitzmanfam, hoy aprenderemos cómo hacer una moderna bufanda con un suéter. ¡No te lo pierdas!

Materiales

  • Un viejo suéter
  • Lana del color del suéter
  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Alfiler de gancho

Paso a paso

Comienza haciendo los pompones para adherir a las puntas de la bufanda reciclada. Si no sabes cómo hacer un pom pom, pincha aquí.

Luego corta 6 tiras del viejo suéter, cada una de aproximadamente 10 centímetros de ancho y del largo que te permita la medida del suéter.

Junta las tiras por pares y cóselas juntas por uno de sus bordes, de a dos. Eso te dará como resultado 3 tiras largas. Ahora dobla cada tira por la mitad a lo largo por el lado del reverso, cóselas y dalas vuelta. De este modo tendrás 3 tubos de tejido reciclado.

Sujeta los 3 tubos con una alfiler de gancho y haz con ellas una trenza simple no muy apretada. Al finalizar cose los extremos y agrégales un pom pom.

una-moderna-bufanda-hecha-con-un-sueter-2.jpg ThisFashionIsMine

Y ya tienes lista una moderna bufanda hecha con un suéter. Es realmente linda ¿verdad? Y también es un trabajo muy útil pues podemos reciclar los viejos suéteres y obtener una nueva prenda.

¡Hasta la próxima manualidad!

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

muyyyyy lindas y útiles sus ideas y enseñánzas para aprender a tejer en 2 agujas . felicitaciones dios los siga bendiciéndo

Lun, 2014-06-23 20:22