Servilletas con bordados frutales

servilletas-con-bordados-frutales.jpg MarthaStewart

A todas nos encanta tener nuestro hogar impecable y por eso estoy segura de que estas servilletas con diseños frutales te encantarán. Si te gusta bordar estás de parabienes porque esta es una oportunidad perfecta para poner en práctica esta técnica. Te proponemos que hagas varias servilletas con distintos diseños y prepares tu propio juego original. ¡Se verán excelentes en tu mesa!

Materiales:

  • Servilletas pequeñas de tela
  • Botones de colores
  • Hilo de bordar e hilo de coser (en el color de la fruta que desee crear)
  • Aguja de coser
  • Aguja de bordar
  • marcador para tela

Paso a paso:

Empezamos con el trabajo: en primer lugar debes definir el diseño en tu servilleta. Coloca los botones y si deseas, marca el lugar exacto con un marcador para tela (o con un punto de lápiz).

Cose el primer botón utilizando un hilo de coser que combine. Luego continua con el resto de los botones. Utilizando el marcador marca levemente el diseño de las hojas o el tallo de la fruta que hayas elegido. Luego cose sobre la marca utilizando hilo de bordar.

Para realizar las hojas utiliza una puntada de satén, con puntos rectos (no inclinados). Cada uno debe tocar el anterior. Repite el procedimiento a lo largo de la hoja.

Repite el procedimiento con el resto de las servilletas. En cada una agrega manzanas, naranjas, limones, tomates, uvas. Con este paso a paso le darás un toque espectacular a unas simples servilletas de tela. ¡Seguro estarás ansiosa por estrenarlas!.
 

Artículos recomendados

3 Comentarios

me gustan estas manualidades espero más diseños nuevos

Mar, 2011-08-09 23:02

¡Qué originales!

Mié, 2011-08-10 20:27

super originales,me encantaron.

Lun, 2012-09-17 19:09
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.