Cómo hacer un lapicero de pasta de papel

como-hacer-un-lapicero-de-pasta-de-papel.jpg underworld111/iStock/Thinkstock

Crear manualidades proporciona una satisfacción personal inigualable, además de las horas de entretenimiento de las que disfrutamos con nuestros seres más queridos. Siempre hay un motivo para crear una nueva manualidad y lograr esa tranquilidad que se consigue haciendo algo que realmente nos gusta y nos mantiene entretenidos.

Ahora bien, cuando las manualidades que creamos son manualidades útiles se les saca el mayor provecho y la satisfacción es aún mayor. Si tus hijos siempre tienen los colores rondando por la casa esta manualidad te va a encantar. Te vamos a enseñar cómo hacer un simple bote de lapices donde los peques puedan colocar sus colores y mantenerlos recogidos. ¡A ver si una no se los encuentra hasta en la cocina!

Materiales:

  • Pasta de papel
  • Pinturas
  • Pinceles
  • Cartón
  • Un tubo de papel de cocina o uno más ancho si lo encontramos
  • Cinta adhesiva
  • Papel de periódico

como-hacer-un-lapicero-de-pasta-de-papel-1.jpg ***MAR/Flickr

Paso a paso:

Primeramente debes preparar el tubo de cartón, como ya te he comentado basta con un tubo de papel de cocina, pero si logras haceros con un tubo de mayores dimensiones mejor… te cabrán más lápices de colores en su interior.

Ahora coge un lápiz de madera y comprobrueba más o menos su largura. Haz una marca en el tubo de cartón donde recortarás para lograr que tu lapicero tenga la altura deseada. Ahora debes de dar un poco más de altura ya que vamos a colocar un poco de papel de periódico en su interior y esto nos restará espacio en la base. Recorta el tubo de cartón unos tres dedos por encima de la marca que has realizado.

Ahora debes colocar el tubo sobre una pieza de cartón y dibujar en el cartón mientras sigues su forma y realizas dos círculos. El siguiente paso es cortar los dos círculos de cartón, debes tener en cuenta que uno de ellos va a ir introducido en el interior del tubo por lo que a la hora de cortarlo hazlo un poquito más pequeño.

como-hacer-un-lapicero-de-pasta-de-papel-2.jpg ***MAR/Flickr

Ahora haz una pequeña bola de papel de periódico e introdúcela en el interior del tubo. Dale la vuelta a tu tubo y colocale uno de los círculos cortados del cartón y sujetalo bien con cinta aislante (esta es la base de tu lapicero). De nuevo le das la vuelta y esta vez introduces el otro círculo recortado del cartón pero en esta ocasión el que es un poco más pequeño. Apreta hacia abajo para que quede bien posicionado en la base, mientras sujetas el tubo verticalmente sobre una superficie plana como una mesa.

El siguiente paso es hacer una masa fina de pasta de papel y debes cubrir el rollo de cartón al completo. Te aconsejo que coloques un poco de pasta de papel en la boca del lapicero y dobles una pequeña cantidad de pasta de papel hacia adentro de la parte interior del tubo. De este modo lograrás un acabado perfecto.

No te olvides que también será necesario que coloques un círculo de pasta de papel que quede bien sujeto a la base de tu lapicero. Para que esta base quede bien sujeta debes de utilizar un círculo de pasta de papel mucho mayor que la base del lapicero, al que será necesario cortarle los bordes. La pasta de papel que sobresalga de la base del tubo deberá ser moldeada con cuidado hacia arriba.

Los detalles decorativos son completamente al gusto e imaginación de cada uno. Una vez el bote de lápices este seco dale tu toque final utilizando los colores que más te llamen la atención. Y ahora… ¡ya no tienes excusa para dejar los lápices de madera desordenados!

Especiales

Artículos recomendados

3 Comentarios

Que interesante me encanto

Mar, 2011-09-13 12:34

hola trabajo para un colegio y estoy llevando a cabo un proyecto de RECICLAJE necesito saber como puedo hacer un lapicero de carton ecologico

Sáb, 2012-04-28 01:39

me encanto pero no me dio lo que yo qeria

Jue, 2013-05-16 19:40
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.