Aprende cómo crear tus propias uñas Fimo

aprende-como-crear-tus-propias-unas-fimo-1.jpg Isabele Natalino/Flickr

No hace mucho les presenté un artículo que hablaba de la pasta polimérica Fimo. Una de nuestras queridas lectoras hizo referencia a que Fimo se puede utilizar en uñas y yo me puse a investigar. Me impresionaron tanto los modelos de las uñas acrílicas que se crean con Fimo que he pensado que te gustaría saber todo lo que requieres para poder crearlas.

Primeramente te voy a explicar todos los materiales que te serán necesarios a la hora de hacer estas maravillosas uñas con la pasta polimérica Fimo, para que te puedas preparar sin olvidarte de nada. Además voy a compartir contigo muchos consejos útiles que te van a servir de mucha ayuda a la hora de decorar y crear tus uñas Fimo.

Materiales:

aprende-como-crear-tus-propias-unas-fimo-2.jpg Anna/Flickr

Como material principal necesitarás uñas acrílicas postizas. Para crear uñas con Fimo, están deben de ser transparentes.

Una lima de uñas es muy necesaria. Te servirá a la hora de limpiar tu uña antes de aplicar la uña acrílica con la que vas a trabajar. Además, con ella pulirás los bordes y el acabado de tus uñas.

Te aconsejo que utilices una lima de almohadilla que es mucho más fácil de utilizar y además no dañaran el resto de tus uñas mientras realizas una en concreto.

Necesitas también un adhesivo rápido para uñas acrílicas. Este está disponible en goteros y botes con rosca, pero la mejor opción es el adhesivo para uñas que viene como si fuera un pintauñas normal. Este viene dotado con un pincel aplicador y es mucho más fácil de utilizar.

Asegúrate que tras su uso lo cierras bien, para que no se te seque de una vez para otra

aprende-como-crear-tus-propias-unas-fimo-3.jpg Nicole/Flickr

Las tenazas corta uñas, te servirá para cortar las uñas acrílicas a la largura que desees, pero si no dispones de uno no hace falta que lo compres.

Puedes utilizar un corta uñas normal y corriente. Lo único que te recomiendo es que si utilizas un corta uñas normal, cortes la largura que desees que tengan tus uñas antes de aplicártelas y pegártelas en los dedos. Utiliza un corta uñas que tenga un buen tamaño, para hacer el corte si es posible, de una sola vez.

Para crear dibujos y formas en la base de tus uñas puedes utilizar pinturas acrílicas o con base de agua. Estas añadirán color sin crear relieve.

Unos pinceles para pinturas acrílicas bastarán. Te venden pinceles especiales para trabajar con las uñas, pero realmente aparte de su precio estos no tienen nada de especial.

aprende-como-crear-tus-propias-unas-fimo-4.jpg Nicole/Flickr

Personalmente te recomiendo que utilices pinceles muy finos y con cabeza cuadrada para lograr un mayor detalle. Las personas que ya están muy acostumbradas utilizan pinceles grandes, pero has de tener mucho pulso y haberlo hecho muchas veces. Par comenzar un pincel acrílico del 0 o 00 serán los más adecuados.

Los polvos acrílicos serán tus aliados a la hora de hacer figuras y formas magnificas que decorarán tus uñas con mucho estilo. Encontrarás muchos polvos acrílicos disponibles, la carta de colores es muy amplia.

Además también hay disponibles unos polvos acrílicos que brillan con acabados de purpurina que quedan muy bellos. Estos son más caros, pero si te gusta mucho la purpurina, te ahorrarás el comprar un bote, si tus dibujos ya brillan.

Los polvos acrílicos se venden en botes individuales, pero para comenzar puedes comprar un kit compuesto de cuatro o cinco botes pequeñitos de polvos acrílicos.

Para la aplicación de los polvos acrílicos necesitaras el líquido monómero. Te comento que para utilizarlo debes verter una pequeña cantidad de líquido monómero en un recipiente. Puedes utilizar un cuenta gotas ya que no te será necesaria mucha cantidad.

Además el líquido monómero se debe de diluir con acetona pura al 100%. Antes de comenzar con tus uñas, ves probando en una de muestra mientras mezclas una cantidad de acetona pura y líquido monómero. Puedes mezclar hasta un 50% de ambos.

La mezcla será la correcta cuando el resultado al mojar el pincel en tu mezcla líquida y tocar los polvos de acrílico, sea una gota densa pero manejable. No debe de ser ni muy compacta ni muy líquida. La gota al ser aplicada en la uña acrílica debe de tener un aspecto brillante y ser flexible y manejable al tacto del pincel.

aprende-como-crear-tus-propias-unas-fimo-5.jpg Mira/Flickr

Para decorar tus uñas, utiliza las figuritas Fimo. Estas se venden en barritas Fimo ya preparadas para que las cortes en rodajas finitas.

Las figuras Fimo también se pueden adquirir en paquetes donde estas ya vienen en rodajas cortadas, listas para su uso.

No olvides que opcionalmente, si tienes pasta Fimo en casa, puedes hacer tus propias espirales y flores. Atrévete y crea tus propios adornos Fimo para tus uñas, ya verás qué orgullosa te sentirás. Y además te ahorrarás lo que te cuesten las figuritas en sí.

Para dar el último toque a tus uñas y que estas queden brillantes y más protegidas, utiliza un esmalte transparente común. No hace falta uno en concreto.

Para limpiar el material:

Tus pinceles se limpiarán muy bien si los remojas en acetona pura 100 % y los limpias con una gasa, disco desmaquillante o un trozo de trapo de algodón con cuidado.

También encontrarás disponible un líquido especial para limpiarlos, pero este no deja de ser acetona pura con un producto añadido que hidratará las cerdas de tus pinceles.

aprende-como-crear-tus-propias-unas-fimo-6.jpg Vanessa Alonso/Flickr

Para remover tus uñas:

Puedes remojar las yemas de tus dedos en un tarro con acetona pura, durante unos 10 minutos hasta media hora. Luego con cuidado remueves el acrílico que quede con una gasilla, un disco desmaquillador o un trocito de trapo de algodón humedecido en acetona pura.

Tal vez te será necesario limar algunos puntos donde el acrílico se ha quedado más adherido, pero te resultara muy fácil. Tras la limpieza de tus uñas aplícate una crema hidratante para uñas.

Mi consejo es decirte que es mucho mejor si utilizas dos recipientes. El recipiente mayor debe de estar lleno de agua caliente y dentro de este insertas otro cuenco con acetona, al introducir tus uñas en el cuenco de acetona el agua caliente del cuenco que lo rodea hará que las uñas se desprenderán antes y las yemas de tus dedos sufran menos.

También encontrarás un producto compuesto a base de acetona y agentes hidratantes para remover tus uñas acrílicas, pero su precio es mayor y realmente hace la misma función que los pasos anteriormente mencionados.

Espero que hayas disfrutado de este artículo y si fue así te recomiendo que no te pierdas el próximo sobre este tema: en él aprenderemos a crear uñas frutales con pasta Fimo.

Artículos recomendados

19 Comentarios

super guauuuuu!

Dom, 2011-08-07 18:42

están maravillosas se ven lindisimas esta manualidad me encanto!!!!

Lun, 2011-08-08 20:41

Me alegro de que te guste Jazmin, prueba, ya verás que fácil. Nuria

Mar, 2011-08-09 08:35

estan bellossssssssss

Jue, 2011-08-11 12:20

Hola Rosiris, me alegra mucho de que te gusten, prueba a ver cómo quedan tus uñas... Un abrazo, Nuria

Vie, 2011-08-12 22:48

me encanto ver esas uñas divinas...que bellas...

Jue, 2011-11-03 17:10

esta muy lindo, me encanta pero quisiera preguntar que es liquido monomero?

Vie, 2011-11-04 19:24

Con esmalte y las rodajitas de fimo con dibujos puedes hacerte ya unas uñas decentes. No hace falta uñas acrílicas ni nada tan complicado. He visto hasta diseños para uñas cortas monisimos.
Capa de esmalte, pintar parte de la uña con esmalte con purpurina o similar, cuando aun este húmedo poner la figura de fimo y una vez seco esmalte trasparente. Hay muchas combinaciones y algunas muy sencillas.

Jue, 2011-12-15 22:35

Buenas aquí en Costa Rica donde se puede conseguir Fimo?

Vie, 2012-01-13 00:28

erres muy buena en no? yo te felicito hicistes sonreir mis unas, tengo ocho anos de casada y mi esposo jamas me ha visto mis unas sin arreglar que te parece, que te parece NURIA tu consejo me va bien gracias BENDICIONES.

Mar, 2012-05-08 01:19

quiero hacerme excelente figuras en mis uñas :)

Mié, 2012-08-01 00:53

Me encantaron, personalmente me gusta cuidar mis uñas y tu me has dado buenas ideas gracias y que Dios te acompañe

Mar, 2012-09-04 18:40

He visto que a ve es se usa el acrílico sobre la uña propia, directamente, qué opinas? Se dañan las uñas?

Mié, 2012-09-05 20:04

Preciosas, me gustaria aprender todo tipo de uñas, para hacerlas,
gracias por sus bellas idea; y por la disponibilidad de compartir tan bellas ideas, milgracias!!

Jue, 2012-09-06 14:50

me gustaría aprender a poner uñas con diseño

Jue, 2012-10-11 22:08

Donde compro

Mar, 2013-02-19 22:05

estan muy bonitos felicidades

Lun, 2013-05-13 01:14

estan muy bellas hoja la pudiera ser una pro fecional como ustedes

Lun, 2013-05-13 01:16

me encanto quiero saber dónde venden esos materiales

Dom, 2013-08-25 18:51
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.