Decora tus zapatos con flores de tela

decora-tus-zapatos-con-flores-de-tela.jpg craftsnob

Esta manualidad te permitirá decorar tus zapatos con unos clips de flores de tela y conseguirás un detalle muy bonito, especial para zapatos estilo chatitas. Para las florcitas no usaremos más que unos retazos de tela que te hayan quedado de alguna otra manualidad, y los clásicos aritos con cierre de clip: quizás tengas algunos que ya no uses y elijas reciclar de este modo. No te pierdas esta delicada decoración para tus zapatos.

Materiales:

  • Retazos de tela de un color que quede bien con los zapatos
  • Aros de clip (los más pequeños que consigas)
  • Tijera
  • Pistola encoladora

Paso a paso:

En primer lugar procura elegir los aros de clip más pequeños que tengas -como los de la imagen- para que no te incomoden en el zapato.

Toma el retazo de tela y corta dos tiras bastante largas y de unos 5 cm de ancho. Enrosca las tiras para obtener grosor en el ancho, y luego ve haciendo un espiral sobre cada una de ellas mismas hasta formar una pequeña flor. A medida que hagas el espiral ve colocando puntitos de pegamento con la pistola encoladora para que la flor conserve su forma. Una vez que tengas las dos florcitas, pégalas con la pistola encoladora sobre la parte superior de los aritos de clip, y agárralos a la curva del empeine de los zapatos.

¡Listo! Ya tienes tus chatitas preciosamente decoradas. Ten en cuenta que puedes realizar diferentes clips con flores en distintos colores, e ir cambiándolos cada día y hacerlos combinar con el resto de tu ropa: así, si tus zapatos son de algún color neutro, el toque de la florcita será lo que te haga tener un look al tono entre la ropa y el calzado. 

Artículos recomendados

6 Comentarios

Mira que mono

Jue, 2011-08-04 16:13

buenas tardes, estoy sumamente agradecida como persona y manualista por el dia a dia que ud. amorosamente comparten conmigo en sus ideas y creatividad le pido a dios bendiciones les guarde y de mucha sabiduria, les agradezco en cuanto puedan envienme patrones moldes para pantuflas en tela, adornos de navidad, un abrazo.

Mar, 2011-08-09 14:23

HOLA! feliz tarde DIOS les bendiga. gracias por tantas bellezas. abrazos.

Mar, 2011-08-09 14:25

Gracias, estoy muy contenta de haber encontrado esta informacion en mi fb, las manualidades son lindas y lo mejor es que se hacen con material reciclable, Que Dios te bendiga mucho por compartir.

Mié, 2011-08-24 19:54

lindisimas manualidades gracias por compartir en el fb, yo no trabajo y me encanta mantenerme ocupada. dios te bendiga por compartir.

Mié, 2011-08-24 19:56

me encanta!!!, pero mas esas ballerinas de las que me quede enamorada!! jajaja ! Gracias por compartir todas vuestras invenciones ! :)

Jue, 2012-03-22 20:54
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.