Crea una guitarra para niños con una caja de zapatos

crea-una-guitarra-para-ninos-con-una-caja-de-zapatos.jpg Buzzle

Un nuevo juguete siempre es una alegría para nuestros niños y a la vez un gasto para nosotros. Una buena manera de poder cumplir con el deseo de nuestros hijos sin ver nuestro bolsillo perjudicado es crear juguetes nosotros mismos. Además de ser una buena idea para hacer felices a nuestros niños y para ahorrar a la vez, también estaremos ejercitando nuestra creatividad y fomentando el reciclaje y las manualidades en nuestros pequeños.

Los instrumentos musicales son muy llamativos entre todas las edades. El hecho de crear sonidos y hacer música es algo muy atractivo y entretenido. Por ello hoy les traemos una manualidad que nos permitirá crear una guitarra de cartón con una caja de zapatos y unos pocos materiales.

Materiales:

  • Una caja de zapatos
  • 6 bandas de goma de espesor variable
  • 6 chinches o pines
  • 1 vaso
  • Artículos para decorar la caja
  • Cinta
  • Tijera
  • Tejido rejilla rollo

Paso a paso:

  • Primero debemos tomar una caja de zapatos cuya tapa esté intacta. A continuación, con la ayuda de un vaso debemos trazar un círculo en la tapa a 5 centímetros de los costados y a una distancia media de los bordes inferior y superior.
  • Una vez que dibujamos el círculo tenemos que tomar las tijeras y cortar el círculo trazado de la mejor manera posible y luego pegar la tapa a la caja de modo de que no puedan separarse
  • Para sostener las futuras cuerdas de nuestra guitarra debemos colocar 6 pines o chinches en el extremo inferior de la caja, a más o menos 5 cm debajo del agujero que cortamos.
  • Las cuerdas de nuestra guitarra estarán hechas con 6 bandas elásticas de goma de diferentes espesores. Estas bandas elásticas deben ser atadas, en orden de mayor a menor espesor, de derecha a izquierda, a las chinches que colocamos debajo del agujero.
  • Una vez que atamos las cuerdas podemos decorar la caja en la forma que deseemos. Podemos pintarla, hacer un collage sobre ella, pegarle figuritas o adornarlo con aquello que a nuestros niños se les ocurra.
  • Para terminar debemos hacer el diapasón de nuestra guitarra. Con un pedazo de cartón podemos recortar un largo rectángulo y luego pegarlo al extremo superior de la caja. En el extremo de este diapasón debemos implementar un clavijero donde atar los otros extremos de las bandas elásticas. Recortando un nuevo rectángulo de cartón, de unos 5 cm más de ancho, podremos obtener el clavijero, pegarlo al diapasón y allí clavar 6 chinches más donde atar bien tirantes las bandas elásticas.

Una vez que el pegamento esté seco tendremos la guitarra de nuestros niños pronta para ejecutar diversas melodías. De esta manera estaremos adentrando a nuestros hijos al ámbito musical y al ámbito creativo y consiste en una muy buena idea a la hora de fomentar su espíritu creativo y su costado artístico ya desde pequeños.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

13 Comentarios

muy bonitas estan estas manualidades como para desestresarnos un rato, los felicito a todos los que hicieron esto buena suerte
que dios los bendiga y que sigan haciendo mas manualidades

Mié, 2011-08-03 19:45

Estas manualidades son bastante sencillas ya que lo de la guitarra yo no lo había pensado.
Un poco dificil cómo vosotros lo estais explicando,pero si lo poneis más facil yo creo que se puede entender mucho mejor,y también lo entenderan todos los niños.

Dom, 2011-08-07 16:25

Hola hola! ¿Qué tal? La verdad están muy bonitas las figuras, se ven muy sencillas y fáciles de hacerlas, y gracias por dar esa idea tan grande de la guitarra.
Muchas felicidades!!!

Sáb, 2011-10-22 02:52

Bueno esta guitarra esta bien pero.. Como se si suena?
Se debería explicar mejor el paso a paso.
Es un poco complicada para los niños!!

Sáb, 2012-02-04 05:18

Está muy buenísimo, te felicito

Sáb, 2012-03-10 16:32

jaja que bonito

Vie, 2012-06-08 14:29

esta muy lindo harmoso y toodo se muy facil solo no se de que son las cuerdas ¿? :(

Dom, 2012-09-09 14:13

donde consigo los pines de ese tipo ?

Lun, 2012-09-17 18:23

hola una pregunta no veo que menciones como atar las ligas del otro extremo para la guitarra solo menciones el primer paso debajo del orificio q hicimos, y si me interesa saber como lo haces del otro extremo, tambien con chinches o como???????

Vie, 2012-10-19 13:00

habría que explicarlo con dibujos paso a paso ya que es muy difícil de entender,no menciona en ningún momento cómo hacer la forma de la guitarra así, que es muy difícil .

explica con imagenes y con palabras com se hace la forma,gracias.

Mar, 2013-05-07 14:26

Hola podrias explicar como le das la forma a la guitarra? gracias

Sáb, 2013-06-01 04:02

Hola, me podrías explicar como le doy forma a la caja de zapato?
Gracias!

Dom, 2013-06-02 04:29

me agrada ver como personas tienen una increíble creatividad y tiene la maravillosa amabilidad de compartirlos gracias me ha ayudado a divertirme con mis hijos.

Dom, 2014-06-08 23:12