Cómo crear individuales de hule

Como-crear-individuales-de-hule.jpg makezine

Realizaremos estos individuales súper prácticos ya que por su material -hule de mantel- se limpian fácilmente luego de usarlos con un trapito húmedo, ideales para la mesa del patio exterior. Para realizarlos sólo necesitarás un poco de tela de hule, de modo que puedes comprar la tela o puedes usar un mantel de hule que elijas reciclar. ¡Muy sencillo y práctico!

Materiales:

  • Hule: tela o mantel para reciclar
  • Máquina de coser
  • Tijeras. Opcional: tijeras zigzag
  • Lápiz

Paso a paso:

En primer lugar elige el tamaño de individuales que deseas realizar. Puedes realizar un molde en papel con las medidas que elijas o usar algunos individuales que ya tengas como patrón.

Dibuja en el revés de la tela el molde de cada individual y luego recórtalos. Necesitarás dos piezas del mismo tamaño para cada individual (pueden ser iguales o diferentes de cada lado)

Une dos recortes de hule por el lado de revés y cóselos con una costura zigzag para agregar un toque decorativo. Otra opción es recortar la tela con tijera zigzag y hacer costura recta. Al ir cosiendo ve estirando y acomodando las piezas con tus manos para hacer una costura prolija y que las dos partes no se separen: no te recomendamos colocar alfileres para mantener las piezas en su lugar ya que al quitarlos este material quedará con los huequitos marcados.

Cuando hayas cosido los cuatro lados ya tendrás listo un individual. Repite el proceso para crear la cantidad de indidividuales que desees.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Me gustaron mucho los individuales, quedan muy bonitos

Mar, 2011-08-02 18:26