Cómo hacer un colgante de viento con viejos CDs

Como-hacer-un-colgante-de-viento-con-viejos-CDs.jpg srdjan111/iStock/Thinkstock

Este colgante de viento, por su belleza y delicadeza, te dará la impresión de estar hecho de cristal. Sin embargo, es una estupenda y bella obra de arte realizada con CDs y DVDs viejos que todos tenemos en casa.

¿Cuantas veces se te han rayado los CDs o los DVDs y ya no sabes qué hacer con ellos? Pues hoy te presentamos esta estupenda manualidad decorativa que te dejará boquiabierto. Es muy fácil de hacer y podrás colocarla en tu patio, terraza o incluso en tu habitación.

Esta manualidad se consigue gracias a una técnica muy sencilla con la podrás crear muchas manualidades distintas que te iré presentando en el futuro. Estoy segura que te vas a enamorar de más de una de ellas. Porque yo lo he hecho. Déjate impresionar por el ruido que hace tu colgante de viento una vez esté acabado… no querrás perderlo de vista.

Como-hacer-un-colgante-de-viento-con-viejos-CDs-01.jpg woolzian/iStock/Thinkstock

Materiales:

  • CDs o DVDs viejos que no te sirvan
  • Estropajo metálico de cocina para limpiar CDs
  • Permanente para marcar piezas
  • Tijeras de cocina o tijeras fuertes
  • Pinturas vitral lacada (pintura para pintar el cristal)
  • Papel de aluminio
  • Horno casero
  • Barretina para perforar los CDs
  • Pegamento instantáneo
  • Hilo de nylon para unir y montar el colgante
  • Cordón de algodón para colgar el colgante

Paso a paso:

Como has podido comprobar, crear este colgante de viento no es nada difícil. Además, el acabado es realmente espectacular. Cuando tus familiares pasen por tu casa de visita, se pensarán que te has gastado un dineral en una tienda de decoración.

De verdad que nadie diría que este fabuloso colgante de viento está hecho con CDs viejos ¿Te gustaría descubrir alguna otra manualidad con el reciclado de CDs? Coméntala en los comentarios y estaremos encantados de presentártela.

Artículos recomendados

51 Comentarios

Excelente! ya me voy a poner a hacerlos, hace tiempo que guardo los cds defectuosos, hasta que encontrara una buena idea y es ESTA!!!!

Sáb, 2011-07-30 17:07

se puede hacer en microondas?

Sáb, 2011-07-30 18:17

Me encanto.el colgante de viento, tratare hacerlo igual.gracias

Dom, 2011-07-31 12:18

me encanto ,el colgante de viento, tratare hacerlo igual

Dom, 2011-07-31 12:20

El movil hecho con cds me parece barbaro. Nos llegan con propagandas tantos cds y ahora hay algo interesante para hacer con ellos. Gracias! Cecilia.

Dom, 2011-07-31 14:31

Nuria! Hola si me interesa hacer el colgante de viento de cd's pero el "paso a paso" no me dice nada! Quisiera mas detalles! Si no te importa!
Te Felicito esta precioso!
AnaGloria

Dom, 2011-07-31 15:37

hola Nuria!!
Me ha encantado la manualidad ten por seguro que lo intentare en seguida!
Siempre guardo los cds viejos para manualidades y vi esta manualidad en tv pero no fui a tiempo de ver su proceso. Por favor, publica mas manualidades con esta tecnica porque ez muy xula. Tambien vi una manualidad con la que hacian una lampara con esta técnica,no la tendras?
Muchas gracias por tu aporte!felicidades

Dom, 2011-07-31 17:58

me encantó, genial la idea, se puede realizar la primera parte en la escuela, luego en casa las mamás lo pueden hornear, y nuevamente en el aula se arma, geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal

Dom, 2011-07-31 22:22

me encantan todos los tipos de manualidades, sean al frio o al horno.. quisiera algo diferente para unos recuerditos en ceramica fria..para una primera comunión de una de mis nietecitas.. y también para bautizo de mi primera bisnieta que acaba de nacer, gracias anticipadamente, todo tipo de ceramica. sea al frio o al horno son muy bellas y como no tengo el horno quiero algo para hacerla en frio. gracias de nuevo...

Lun, 2011-08-01 07:20

Me encantó!!!! Pero sólo pude ver las fotos, no el video. Podrìas ayudarme????

Lun, 2011-08-01 14:52

me parece muy lindo este trabajo...

Lun, 2011-08-01 17:03

Patricia, que bien que vayas a probar... ya me contarás los resultados. Un abrazo. Nuria

Lun, 2011-08-01 17:57

Oriany, lo lamento, esta manualidad no se puede hacer con el microondas. Buscaremos otra que si se pueda. Gracias y un abrazo Nuria

Lun, 2011-08-01 18:04

Hola Oriany, verás en el microondas no lo he probado ni tampoco he encontrado información sobre ello, lo que me hace pensar que no se puede. Lo que si puedes hacer es calentarlos en una sartén. Prepara la sartén al fuego con un trozo de papel de aluminio, la calientas y colocas los cd´s encima. Ves mirando a ver cómo se derriten al calentarlo, con unos diez minutos basta y... ya me cuentas cómo queda. Un abrazo. Nuria

Lun, 2011-08-01 19:02

Hola Oriany, verás en el microondas no lo he probado ni tampoco he encontrado información sobre ello, lo que me hace pensar que no se puede. Lo que si puedes hacer es calentarlos en una sartén. Prepara la sartén al fuego con un trozo de papel de aluminio, la calientas y colocas los cd´s encima. Ves mirando a ver cómo se derriten al calentarlo, con unos diez minutos basta y... ya me cuentas cómo queda. Un abrazo. Nuria

Lun, 2011-08-01 19:02

Hola Oriany, verás en el microondas no lo he probado ni tampoco he encontrado información sobre ello, lo que me hace pensar que no se puede. Lo que si puedes hacer es calentarlos en una sartén. Prepara la sartén al fuego con un trozo de papel de aluminio, la calientas y colocas los cd´s encima. Ves mirando a ver cómo se derriten al calentarlo, con unos diez minutos basta y... ya me cuentas cómo queda. Un abrazo. Nuria

Lun, 2011-08-01 19:02

Edith, seguro que te queda muy lindo. ¿Por qué no nos mandas una foto para ver los resultados? Me encantaría verlo. Gracias por leernos, un abrazo Nuria.

Lun, 2011-08-01 19:04

Buenas Cecilia, me alegra mucho que ya sepas que hacer con tus cd´s. Guarda algunos porque te vamos a enseñar cómo hacer colgantes y pendientes que parecen de puro cristal, ya verás que bonitos. Un abrazo Nuria.

Lun, 2011-08-01 19:05

Ana Gloria, hay un vídeo subido como paso a paso, pero no te preocupes si no lo ves. Para podertelo explicar bien esta semana te presentaré una manualidad similar, pero para hacer pendientes, colgantes y anillos. En ella te explicaré muy detalladamente el paso a paso. Si por cualquier cosa tuvieras alguna duda más, me la preguntas. Ya verás que es muy sencillo. No olvides seguirnos, para descubrirlo. Hasta muy pronto. Una brazo Nuria.

Lun, 2011-08-01 19:08

Anna, no te preocupes porque a mí también me ha encantado la técnica. Debería de ser una sorpresa pero... a lo largo de este mes, os voy a enseñar a hacer pendientes, colgantes, anillos y hasta un reloj para el hogar muy atractivo. Ahora que lo dices, la idea de la lámpara me encanta, voy a buscar una lámpara vieja y la reciclamos con cd´s. Sigue con nosotros y muy pronto la descubrirás. Ya me comentas que te parece, un besazo Nuria.

Lun, 2011-08-01 19:13

Alicia, pues la verdad es que has tenido una idea genial. Lo que me recuerda que en breve presentaremos una manualidad utilizando el mismo material, reciclando cd´s. Pero en esta ocasión, redactaré un completo paso a paso. Yo he sido profesora de manualidades en un centro y se me ocurre que en vez de tener que explicar a todas las mamas que hacer y que no hacer a la hora de hornearlo, les puedes dar el enlace a nuestra página y que ellas se lean el paso a paso desde casa. También puedes imprimir el artículo y fotocopiarlo. El horneado de esta manualidad es la parte más importante, si no se hornea bien o no se va con cuidado se queman, se deforman o no quedan bonitos. Te lo comento porque en casa llevamos dos días haciendo pruebas con ellos y... la verdad hay que pillarle el truco. Pero no te preocupes que os anotaré todas las ideas útiles para que a vosotros os quede estupendo a la primera. Espero noticias por tu parte, para saber cómo os ha ido. Un besazo a todos los peques de tu clase y otro para tí, Nuria.

Lun, 2011-08-01 19:21

Rosita, mil gracias por pensar en mí a la hora de darte ideas para los recordatorios de la primera comunión de tus nietas y el bautizo de tu bisnieta. Te tengo muy presente y voy a estudiar las posibilidades... este mes te dedicaré dos artículos para tus creaciones. No te preocupes que se me ocurren ideas muy lindas y sencillas, que te darán muy buen resultado.. Sigue leyéndonos y cuando las leas, me comentas que te han parecido. Un besazo y un abrazo a tus nietas, a tu pequeña bisnieta y a tí. Nuria.

Lun, 2011-08-01 19:27

Maricarmen buenas, no te preocupes, esta semana o la que viene como mucho te voy a presentar una manualidad que tendrá un paso a paso muy claro y sencillo con la misma técnica. Ya verás cómo se te quitan todas las dudas. Síguenos, que dentro de nada verás la manualidad. "Cómo hacer unos pendientes reciclando cd´s" Ya me comentas, un abrazo, Nuria.

Mar, 2011-08-02 11:32

Gracias Isabel, me alegra mucho de que te guste. Un abrazo, Nuria.

Mar, 2011-08-02 11:38

Hermosoooooooooooo!!!!
en alguna oportunidad he visto una lampara hecha con cd, queda muy bella, tu sabes hacer algo parecido? ,ya que no lo recuerdo, lo vi hace varios años por tv. de todos modos te felicito lo hare prontamente.,un beso grande.
Miriam.

Mar, 2011-08-02 13:40

Excelente tu trabajo, lo haré para un regalo. creo que quedaré cachetona con él.

Mié, 2011-08-03 19:02

Hola Miriam, tengo buenas noticias para ti, porque al no ser la primera lectora que me pide hacer la lámpara, ya estoy trabajando en ella, os la mostraré en breve. Ya me comentarás que te parece. Un abrazo, Nuria.

Mié, 2011-08-03 21:58

Hola, soy de Panama, me ha gustado lo del colgante hecho con CDs, pero lamentablemente no se puede leer el proceso, solamente los materiales, me gustaria mucho poder leer ese proceso, le agradeceria si me lo puede enviar por mi correo y con gusto tambien recibir otras manualidades . Agradecida, de usted: Edilsa.

Jue, 2011-08-04 23:03

Felicitaciones por ese reciclaje tan bonito , en casa hay por todos lados cd me distes una idea muy oiginal para hacerlo y regalar al hecho con tus manos que siempe tiene mas valor. GRacias Cariños para ti

Vie, 2011-08-05 21:13

Tesla, seguro que sí. Además los regalos que una hace son mejores un millón de veces que los que una compra. Un abrazo Nuria

Mar, 2011-08-09 08:21

Edilsa, no te preocupes, dentro de muy poquito te presentaré el paso a paso, escrito y con tips y todo. Síguenos y no te lo pierdas. Un abrazo Nuria.

Mar, 2011-08-09 08:23

Gracias Blanca, claro que si, tienes toda la razón. Todo el mundo sabe ir a una tienda y comprar un regalo, pero no todo el mundo dedica su tiempo e empeño en hacer un regalo con sus propias manos. Un abrazo hermosa, Nuria.

Mar, 2011-08-09 08:25

es una belleza me pondre manos a la obra

Sáb, 2011-08-13 17:16

que hermosoooooooooo me encanto la idea ,quiero ver anillos y collares .felicitaciones geniaaaaaaaaaaaaaaaa segui asiii becho.

Mar, 2011-08-16 15:31

felicidades esta bellísimo tu trabajo, gracias por compartirlo que dios te bendiga

Mié, 2011-08-17 17:21

Disculpen la tardanza, apenas lo ví, es una verdadera obra de arte, me encantó, el detalles que no puedo cortar el cd con tijeras ni con exacto, me podran indicar con que otra cosa los puedo cortar?, se me hacen muy duros, mil gracias por su atención, y mil gracias por compartir tan hermosa labor, un abrazo

Jue, 2011-08-18 03:16

hola NURIA te felicito por tan excelente labor donde uno tiene la oportunidad de aprender tantas obras de arte porque la verdad es una obra de arte voy a empezar hacerla espero me quede igual lo unico es que no tengo muy claro es como uno las piesas en cada tira de nailon gracias DIOS te bendiga por tan grande labor

Sáb, 2011-08-20 20:17

Hola Danary,muchas gracias por tu comentario. Sobre tu duda... debes de hacer un pequeño agujerito en cada una de las piezas. Entonces pasas el nylon por una de las piezasy haces un nudo y así sucesivamente. Es muy sencillo ya verás. Un beso muy grande para tí, Nuria.

Lun, 2011-08-22 10:52

HOLA, escribo desde Chile, al intentar hacer esta manualidad tuve el problema de que cuando quise cortar con la tijera una forma específica (exactamente la del video) el cd terminó quebrándose y por supuesto no conseguí la forma, lo intenté repetidas veces. NO será que hay que ablandarlo de alguna manera antes de meterle la tijera?

Mié, 2011-08-24 09:40

me encantaría hacer un colgante de viento gracias

Dom, 2011-09-11 13:48

Me ha encantado, yo tengo un montón e CDs guardados porque pensaba hacer una cortina de separación e habitaciones, pero no me terminaba de convencer, pero con esta técnica quedará estupenda, aunque es un trabajazo, y no se para cuando podré tenerla.
Una duda que tengo: ¿Con qué ha hecho los agujeros del CD?
Me encanta el blog y en particular las manualidades de reciclaje

Mié, 2011-10-12 06:34

Me encantó tu trabajo. A mí me encantan las manualidades! Ojalá se me invitara para ver otros trabajos :)

Vie, 2011-10-21 17:47

gracias por mostranos como hacer un lindo colgante de viento

Sáb, 2012-06-30 13:09

buuuuuuuena camaron

Jue, 2012-08-23 18:48

lo hareeee..me encanooo!!!

Mié, 2012-10-10 11:14

Hermosisimo que ideas tan maravillosas felicidades.

Dom, 2013-05-05 11:18

muy bello muchas gracias buen dia

Sáb, 2013-06-29 16:37

me encantó, esta muy lindo lo que hiciste, y creo que fácil de hacer, te felicito por tu inventiva

Mar, 2013-07-30 15:08

Excelente trabajo

Mar, 2013-11-26 10:42

hermoso lo voy a realizar!!!!!!!!

Sáb, 2014-03-01 15:00

Muy bueno y practico

Dom, 2014-04-06 14:12
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.