Candelabros artesanales lindos y fáciles

candelabros-artesanales-lindos-y-faciles.jpg centsationalgirl

Si sabes hacer un pastel, no tendrás ningún problema para hacer estos lindos candelabros, pues sólo es cuestión de hacer la masa y colocarla en los moldes. ¡Es así de fácil!

Además, puedes completar esta hermosa decoración haciendo tú mismo las velas candelita. De esta manera, tendrás unos candelabros artesanales lindos y fáciles y una iluminación fantástica muy económica y divertida de hacer. Veamos cómo es este paso a paso con las preciosas imágenes de Centsational Girl.

Materiales:

Molde (recipiente de cocina)
Vasos descartables
Desmoldante o nylon
Cemento blanco
Lija fina
Piedras (opcional)
Velas candelita

Paso a paso:

Limpia bien el molde donde realizarás el candelabro y pásale desmoldante en spray, aceite de cocina o cúbrelo con un nylon. También lava y seca los vasos descartables, que pueden ser envases de yogur.

Mezcla en una lata u otro recipiente descartable el cemento blanco con agua hasta hacer una pasta consistente. Viértelo dentro del molde grande y luego pon dentro de la mezcla el vaso de yogur previamente untado con desmoldante. Puedes también colocar varios vasos dentro del cemento para hacer un candelabro donde poner varias velas candelita.

Para mantener en su lugar los vasos descartables debes colocar dentro de ellos piedras o algunos objetos pesados para que el vaso se mantenga en su lugar. También puedes utilizar piedras para decorar la parte superior del candelabro. Para ello espera que el cemento se endurezca un poco y ve colocando una a una las piedras como si armaras un puzle, con el fin de cubrir totalmente la parte superior del candelabro.

Mientras fragua el cemento, golpéalo un poco para eliminar las burbujas de aire. Y cuando notes que el cemento se ha endurecido, quita los vasos descartables y desmolda también el recipiente grande.

El último paso es lijar el candelabro y si lo deseas también puedes pintarlo.

¿Verdad que son unos candelabros artesanales lindos y fáciles? ¡Y se hacen muy rápido!
Si quieres ver más imágenes de este trabajo, entra en Centsational Girl.

Y con el tiempo que resta ¿qué te parece hacer tú mismo las velas candelita? Si quieres saber cómo se hacen este tipo de velas, pincha aquí.

¡Disfruta del trabajo artesanal!

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Los acabo de hacer! gracias! :)

Jue, 2011-08-11 14:32

Pero que idea mas buena, facil y hermosa. Te Felicito.!!!!!!... De seguro ,yo de inmediato voy a hacer unos tambien gracias a tu idea. Cariños.

Mié, 2011-08-31 12:54