Aprende a reciclar tus camisetas viejas

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Hoy aprenderemos cómo reciclar una camiseta para lograr una nueva y moderna. Es una técnica muy sencilla que de seguro te quedará fabulosa.

Te propongo seguir los pasos que te mostramos a continuación y renovar una camiseta en pocos minutos. Una idea genial para lucir en verano o primavera. 

Materiales:

  • Camiseta a reciclar
  • Tijera

Paso a paso:

Lo primero que tienes que hacer es doblar por el medio la camiseta que quieres reciclar. Asegúrate que los bordes de la camiseta queden alineados para que los cortes sean parejos.

Vamos a realizar un corte diagonal en las puntas de la camiseta para darle el corte moderno. Toma la tijera y haz el corte procurando que la tela esté correctamente doblada para un corte prolijo. 

 

Obtendrás una forma de V en el extremo inferior de la camiseta reciclada.

Levanta la parte frontal del borde inferior. Usa nuevamente la tijera para cortar el pico de la parte trasera de la camiseta. Haz una línea recta con la tijera. 

 

Toma el pico que ha quedado en el frente de la camiseta. Falta el detalle final. Haz un corte en el medio del pico. 

 

Abre en dos y realiza un nudo para que luzca bien moderna.

Ahora que sabes cómo renovar una camiseta no dejes de hacerlo con las prendas que ya han perdido su gracia. Otras ideas para reciclar camisetas son con crayones y también con fieltro. No dejes de renovar tus prendas. 

Artículos recomendados

Comentarios