Patrones para hacer abanicos de papel

Patrones-para-hacer-abanicos-de-papel.jpg Irina Opachevsky/iStock/Thinkstock

Estos bonitos abanicos de papel son fáciles de hacer y tienen un estilo muy simpático. Si tienes una fiesta al aire libre en verano, puedes ofrecerlos en una canastita para que los invitados se abaniquen; es un detalle que seguramente les encantará a todos. También es una bonita idea para un tarde de té entre niñas. Te ofrecemos varios patrones con diseños, que puedes descargar para hacerlos todos con la misma forma o distinta, pudiendo también variar el diseño decorativo.

Materiales:

Patrón impreso, descargado de aquí
Cartulina
Tijera
Papel de colores o con diseños impresos, de grosor medio
Palitos de helado
Lápiz
Pistola encoladora
Pegamento en barra

Paso a paso:

Elige el o los diseños de abanicos que deseas hacer del link. Corta la cartulina del tamaño de una hoja para imprimir e imprime los diseños allí. Corta el contorno del patrón.

Coloca los papeles de colores boca abajo sobre una superficie plana. Usando un lápiz y los moldes hechos en cartulina, marca dos veces cada diseño. Corta el contorno del diseño marcado en el papel.
Coloca uno de los diseños cortados sobre la superficie de trabajo boca abajo. Ubica el palito de helado verticalmente en la mitad, de modo tal que parte del palito quede fuera de la hoja y parte dentro. Pega el palito al papel con pistola encoladora.

Usando el pegamento en barra adhiere encima la segunda hoja cortada del diseño, boca arriba. Presiona gentilmente para que las dos partes se unan y el palito quede bien pegado. 

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

que ideas geniales, besitos.

Mié, 2011-07-27 13:55

excelentes ideas felicidades e inclusive el poder reciclar algunos cosas :O

Mar, 2012-01-17 00:31

me gusto mucho los abanicos gracias

Lun, 2012-04-30 05:14

abanicos

Vie, 2012-09-07 21:44