Cómo arreglar la tapa dura de un libro

como arreglar la portada dura de un libro 7 cabecera.JPG

¿A quién no le gusta leer? En casa nos encantan los libros… pero estos sufren mucho. Especialmente la colección de libros de lectura de tapa dura de mi hija Andrea de 12 años. Como costumbre a Andrea le encanta leer un par de episodios de su colección de libros favoritos antes de ir a dormir. Y siempre que voy a darle el segundo beso de buenas noches me la encuentro con la cabeza encima del libro, dormida. Esta costumbre ha causado que muchas tapas de sus libros acaben por romperse.

¿Qué hago entonces? Pues arreglarlas. Lo que no puede ser visto es que un buen libro de lectura sea tirado a la basura sólo por tener su tapa rota. Tampoco es que quede muy lindo un libro sin tapa en una biblioteca o estantería. Hoy voy a compartir contigo cómo arreglo todas aquellas tapas duras de los libros que se rompen en mi casa.

como arreglar la tapa dura de un libro 3.jpg como arreglar la tapa dura de un libro 4.jpg

Materiales:

Vinilo autoadhesivo transparente
Tijeras

Paso a paso:

Antes de comenzar debo de explicarte que el vinilo autoadhesivo para cristales puedes encontrarlo en cualquier ferretería o centro del bricolaje. Hay muchos colores y texturas distintas, ya que se utilizan para o bien dar privacidad a una zona del hogar que se encuentre tras una puerta de cristal o para colocar en las ventanas y decorarlas.

como arreglar la tapa dura de un libro 1.jpg como arreglar la tapa dura de un libro 2.jpg

Personalmente, yo compré uno casi transparente, ya que tiene unos dibujos de cuadros que le dan relieve y textura. Pero al ser transparente es muy cómodo ya que aún podemos ver la portada y el título del libro.

Cuando vayas a comprarlo ya verás tu cual es el que más te gusta. A la hora de arreglar la portada es tan fácil como forrar los libros del colegio, pero en vez de utilizar forro de libros normal y corriente se debe de utilizar el vinilo autoadhesivo para ventanas que es mucho más fuerte y resistente.

Primero coloca la tapa en su correcta posición y sujétala con trozos de cinta adhesiva. Con tres o cuatro trozos bastará para que esta no se mueva. Ahora coloca tu libro encima del vinilo autoadhesivo para ventanas y marca unos cuatro o cinco centímetros más alrededor de las tapas de este. El forro ha de ser bastante más grande para que tenga mucha zona a la cual adherirse y así la tapa permanecerá firme.

como arreglar la tapa dura de un libro 5 (Copiar).JPG como arreglar la tapa dura de un libro 9 (Copiar).JPG como arreglar la tapa dura de un libro 8 (Copiar).JPG

Corta la pieza necesaria para el tamaño de tu libro y con cuidado quítale el papel que tiene en la parte trasera, mientras vas pegando el vinilo autoadhesivo a la portada de tu libro. Ahora ves con cuidado con las esquinas. Corta estas en forma de triángulo y pégalas en el interior de las tapas de tu libro.

Como ves, los pasos son los mismos que cuando forramos los libros escolares a principio de curso. La diferencia es que este plástico es mucho más denso y resistirá a que tu libro sea leído una y otra vez sin que la tapa se mueva de su lugar. Tu libro ya está arreglado, ¡que disfrutes de su lectura!

Artículos recomendados

3 Comentarios

Nos sabes como te agradezco, encontré tu publicacion y es muy util, yo encontre un libro que mi madre le regalo a mi hija hace varios años y la tapa esta suelta, así que muchas gracias a mi me sirve mucho.

Mié, 2011-07-20 17:12

Encantada Nury de que te sirva de ayuda. Siempre hay un libro especial que sufre daños con el paso del tiempo y no deseamos deshacernos de él por motivos personales además del gran aprecio que le tenemos. Si tienes cualquier otro problemilla y necesitas algún consejo... cuenta conmigo. Un besazo. Nuria

Jue, 2011-07-21 11:46

Nuria eres hermosa!! :$

Vie, 2012-07-06 19:02
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.