Cómo hacer unas gafas muy divertidas

cómo hacer unas gafas muy divertidas 25 nerea y ainara CABECERA.JPG

Ahora con las vacaciones escolares muchas veces no sabemos qué hacer con nuestros hijos para mantenerlos entretenidos. La idea de realizar manualidades juntos nos da la oportunidad de que los más pequeños de la casa realicen una tarea didáctica a la misma vez que nosotros disfrutamos de tiempo de calidad con ellos. Pero… ¿qué ocurre si nos falta material? Y es que no sé muy bien cómo es posible, pero siempre que pensamos en hacer una manualidad nos falta algo.

Esto no ocurre con la manualidad que les presentamos hoy, porque los materiales utilizados son materiales que comúnmente vamos a tener en casa. Gracias a estos materiales corrientes vamos a realizar unas gafas para jugar muy divertidas con las que tus hijos van a disfrutar durante horas, a la vez que verán el mundo “de otro color”.

No les dejes que se las pongan durante mucho tiempo para que no les dañe la vista, pero por un rato de entretenimiento no van a causarles nada más que una gran diversión. Además es una manualidad tan sencilla que hasta los más pequeños pueden hacerla. Ainara, mi hija de dos años, ha hecho sus propias gafas con un poquito de mi ayuda. Anímate tú también, y sorpréndete con tu propio modelo de gafas.

cómo hacer unas gafas muy divertidas 21 ainara y sus gafas.JPG como hacer una gafas divertidas 28 lorelay.JPG cómo hacer unas gafas muy divertidas 24 nerea con gasas de bueceo.JPG
 

Materiales:

Cartulina Blanca (puedes utilizarla de colores si no quieres pintar tus gafas)
Tijeras
Permanente o rotulador negro (necesitaremos uno grueso y uno fino)
Goma elástica (podemos utilizar la goma costurera y recortar la anchura)
Ceras de colores (si lo prefieres utiliza pintura o colores de madera)
Papel transparente plastificado de colores
Pegamento

cómo hacer unas gafas muy divertidas 1 materiales (Copiar) (2).jpg

Paso a paso:

Primero debes de coger una cartulina blanca y dibujar tus gafas. Nosotras hemos hecho tres modelos diferentes, uno para cada una.

cómo hacer unas gafas muy divertidas 2 dibujo de las gafas (Copiar).JPG

Ahora recorta la silueta de tus gafas.

cómo hacer unas gafas muy divertidas 3 recorte modelo gafas 1 (Copiar).JPG cómo hacer unas gafas muy divertidas 4 recorte modelo 2 (Copiar).JPG cómo hacer unas gafas muy divertidas 5 recorte modelo3 (Copiar).JPG

Para recortar el interior, debes hacer presión con mucho cuidado con las tijeras en el centro de la zona y ya puedes comenzar a recortar por su línea. No olvides en que debes de hacer un agujero a cada lateral de tus gafas donde colocaras más tarde la goma.

cómo hacer unas gafas muy divertidas 6 como cortar la parte interior de las gafas (Copiar).JPG

Ahora que las gafas ya están recortadas, píntalas. Nosotras hemos utilizado ceras blandas de colores, ya que son muy fáciles de manejar por los más pequeños. Pero tú puedes utilizar cualquier material, el que más te guste, pinturas o colores de madera.

cómo hacer unas gafas muy divertidas 7 tres gafas recortadas (Copiar).JPG cómo hacer unas gafas muy divertidas 8 gafas listas para pintar (Copiar).JPG cómo hacer unas gafas muy divertidas 9 gafas pintadas parte frontal (Copiar).JPG

Una vez estén pintadas por la parte frontal no olvides también pintarlas por la cara interior. De este modo tendrán mucho mejor aspecto.

cómo hacer unas gafas muy divertidas 10 gafas pintadas parte trasera (Copiar).JPG

Si has optado por las ceras blandas te recomiendo que una vez que pintes con un color, pases suavemente un trozo de papel de W.C. por encima del color para quitar todos los trocitos pequeños de cera que se quedan al pintar. De este modo tu manualidad quedará limpia y esos trocitos no ensuciarán posteriormente tu cara ni tus manos (tampoco se mezclarán ni ensuciarán el resto de colores).

Ahora coloca las gafas encima del plástico transparente de colores y marca la silueta que necesitas cortar.

cómo hacer unas gafas muy divertidas 11 posicion para marcar papel transparente (Copiar).JPG cómo hacer unas gafas muy divertidas 12 como marcar la silueta para recortar.JPG

Debes tener en cuenta que este plástico va a ir pegado a la silueta de tus gafas a sin que debe de ser un poco más pequeño.

Ahora pegas el plástico de colores a la parte interior de tus gafas.

cómo hacer unas gafas muy divertidas 17 gafas modelo nerea parte interior (Copiar).JPG cómo hacer unas gafas muy divertidas 16 gafas buceo parte interior (Copiar).JPG cómo hacer unas gafas muy divertidas 18 gafas modelo ainara parte interior (Copiar).JPG

cómo hacer unas gafas muy divertidas 15 gafas modelo ainara frontal (Copiar).JPG cómo hacer unas gafas muy divertidas 13 gafas buceo frontal (Copiar)..jpg cómo hacer unas gafas muy divertidas 14 gafas modelo nerea frontal (Copiar).JPG

Para acabar, debes colocar la goma que sujetara las gafas a tu cara una vez puestas. Puedes comprar la goma que se utiliza específicamente para las caretas y algunos sombreros. Opcionalmente si tienes goma elástica en casa, puedes recortarla en anchura y utilizarla. Seguramente en el costurero tangas algún trozo de esta goma, es la que se utiliza para los bajos o las cinturas de los pantalones elásticos.

cómo hacer unas gafas muy divertidas 19 colocacion goma (Copiar).JPG

cómo hacer unas gafas muy divertidas 20 colocacion goma parte interior (Copiar).JPG

Y tus gafas ya están listas, póntelas y disfruta con ellas… ¿No lo ves todo de otro color?

cómo hacer unas gafas muy divertidas 23 nerea con sus gafas.JPG cómo hacer unas gafas muy divertidas 22 ainara con modelo buceo.JPG cómo hacer unas gafas divertidas 26 lorelay.JPG

cómo hacer unas gafas muy divertidas 27 ainara y nerea (Copiar).JPG

Especiales

Artículos recomendados

9 Comentarios

me enamore de esta manualidad, estan tan lindas estas jafas y super faciles de hacer. ademas cuando mis peques se las pusieron no dejaban de jugar y divertirse. que lindura!!!

Mar, 2011-07-19 20:54

Gracias Jeriel. Me alegra mucho saber que tus hijos se han divertido mucho con las gafas. Mi objetivo era precisamente ese. Me has alegrado la tarde con tu comentario. Recuerda que en caso de que se rompan, las puedes arreglar fácilmente con cinta adhesiva. Te lo comento por que las gafas de mi hija de dos años sufrieron un "accidente" al día siguiente de haberlas hecho. Pero ya están reparadas. Nuria

Mié, 2011-07-20 13:38

me gusta mucho

Jue, 2011-07-21 12:24

Se ve muy bonito y divertido como dices, pero son solo para usar dentro de la casa me imagino. No querrás quemar la retina de tus hijos?
saludos.

Jue, 2011-07-21 16:25

Gracias lesbia, me alegro de que te gusten. Nuria

Vie, 2011-07-22 15:49

Buenas Andrea, bueno tal y como comento en mi artículo, no se debe de dejar que los niños se las pongan mucho rato. Son unas gafas para jugar y divertirse un ratito... No tiene que ver mucho que se las pongan dentro o fuera. En realidad no hacen daño ninguno a nuestros tesoros mientras no dejemos que abusen de ellas. Toma mi palabra por ello, tengo cinco pequeños y son lo que más quiero en la vida. Un abrazo Nuria.

Vie, 2011-07-22 15:54

muy buena idea me gusto mucho buen trabajo felicidades

Dom, 2011-07-31 15:04

Carolina, me encanta saber que te ha gustado. Muchísimas gracias. Nuria

Lun, 2011-08-01 19:29

Me encanta son chulisimas espero que me contestes chao.

Sáb, 2011-10-22 10:16
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.