Aplique de tela en forma de pétalos

aplique-de-tela-en-forma-de-petalos.jpg moneysavingmom

Te proponemos una renovación sencilla para una remera lisa de niña, realizando un precioso aplique de tela en forma de pétalos de flor. Elige una tela con estampado romántico y femenino y resaltará de modo muy bonito la prenda. Este aplique no es difícil de realizar y se utiliza poca cantidad de tela: sólo se trata de cortar la tela y coserla utilizando punto festón. Para el centro de los pétalos realizaremos una roseta en tela también muy sencilla.

Materiales:

Tela estampada
Tijeras
Cartón para usar de molde
Hilo al tono
Tiza para tela o lápiz

Paso a paso:

Dibuja en un trozo de cartón 1 pétalo y 1 círculo, para formar el diseño del aplique como muestra la imagen. Recorta la tela colocando los moldes de cartón encima: necesitarás 3 circulos y 8 pétalos.
Coloca las 11 piezas sobre la remera sobre la cual colocarás el aplique de tela (ten en cuenta que los círculos quedarán más pequeños). Marca con tiza o lápiz el sitio en donde irán. Utilizando punto festón, que es un punto decorativo, cose los pétalos a la remera del lado del derecho.

Ahora toma los círculos y del lado del revés haz una costura simple por todo el contorno, como si cosieras un elástico. Al finalizar la vuelta tira del hilo para que los círculos se frunzan. Cóselos de lado del derecho con el frunce hacia afuera en el centro de los pétalos, pasando el hilo de costura por el centro del fruncido.

Etiquetas

Artículos recomendados

Comentarios

6 Comentarios

me encantan las cosas que suben en la pagina, besos

Mar, 2011-07-19 21:38

me encantan estas cosas de manualidades en las q puedes hacerle diseños divertidos a la ropa de las niñas, yo tengo 2 y me gusta q siempre tengan cosas originales y divertidas

gracias

Mié, 2011-07-20 13:16

muy originales me gusta porque `podemos utilizar materiales que tenemos en casa sin necesidad de gastar! besos

Mié, 2011-07-20 15:35

que lindas y practicas cositas me encantan, felicitaciones a todas las personas que realizan los trabajos...!!!

Jue, 2011-07-21 15:44

Betty, me encanta las flores y le he hecho varias a mi nieta y a mi hija, esta esta bellisima. la idea genial.. las manualidades me a enseñado mucho y estoy agradecida por eso. auque yo tambien me poco a inventar mis florecitas. cuando tenga tiempo tambien las compartire con ustedes. se les quiere. betty. besos y abrazos dios los bendiga

Jue, 2011-07-21 20:56

me encanta la idea de la flor para renovar las camisetas, gracias

Lun, 2011-08-01 19:06