Cómo hacer un catalejo para jugar

Como-hacer-un-catalejo-para-jugar.jpg Fusible/Fusible/Thinkstock

Cualquier niño quedará encantado con esta manualidad para jugar y estoy segura que pasarán luego toda la semana observando los bichitos del jardín, explorando las telarañas del techo y manteniendo vigilados a los transeúntes que pasan por la calle. Bueno, digámosles hasta dónde puede llegar su afán exploratorio y luego dejémoslos que se entretengan a su gusto. No dejen de ver este divertidísimo paso a paso, que nos muestra cómo hacer un catalejo.

Materiales:

Goma eva color negro
Goma eva de otro color
8 broches mariposa
Banda elástica
Celofán
Tijeras
Lápiz y regla

Paso a paso:

Corta un rectángulo de goma eva negra de 15 x 22,5 cm.

Envuelve la goma eva, haz un cilindro y asegúralo con los broches mariposa en todo el largo, colocando un broche más o menos cada 2 cm.

Corta un cuadrado de celofán de 20 cm de lado, forra una de las puntas del cilindro y sujétalo con la banda elástica.

Corta un rectángulo de goma eva de un color contrastante de una medida de 7,5 x 22, 5 cm. Enróllala de modo de hacer un cilindro un poco más grande que el anterior y colócalo sobre éste. Haz lo mismo en la parte opuesta del catalejo y asegura las partes con los broches mariposa.

Ahora que has aprendido cómo hacer un catalejo, puedes enseñarle a los niños cómo hacerlo y que ellos construyan el suyo propio. No sólo se divertirán toda la tarde haciendo esta simpática manualidad, sino que luego querrán observarlo todo a través de su nuevo catalejo.

¡Que lo disfruten!

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Esta muy divertido.donde compro la goma

Vie, 2012-03-23 08:31

Goma eva y la banda elastica es el resorte

Vie, 2012-03-23 08:35