Vestidos hechos de materiales reciclados

Imagen de Martina
Enviado por: Martina

Las manualidades suelen estar asociadas a aquello que hacemos de forma casera y sencilla, utilizando materiales accesibles y teniendo tiempo de sobra para crear objetos cuyos límites por lo general serán las paredes de nuestro hogar. Raramente se asocia a lo hecho a mano con aquello que marca tendencia y menos aún con la moda. 

Hoy les traemos un caso en que las manualidades se vuelven moda en una pasarela. Se trata de ropa de diseño hecha en base a materiales hogareños reciclados.

La diseñadora Verónica Coleman presentó a través de su colección llamada Trashion el concepto de que aquello que consideramos basura puede llegar a igualar, en diseño y calidad, a un costoso atuendo de cóctel o a un soñado vestido de boda.

Las prendas de la colección fueron confeccionadas mediante la reutilización de viejos lazos, papel, bolsas de basura, filtros de café y revistas y exhiben, a nivel de las grandes pasarelas, el lado moderno y creativo del reciclaje y de la moda.

Aquí les dejamos algunas imágenes

Vestido de novia hecho con más de 2000 filtros de café

Vestidos hechos con sacos de papas recicladas 

 Vestido de cóctel hecho a partir de revistas Rolling Stone

Falda con vuelos hechas de papel periódico

Sin duda lo que importa no es el material sino el diseño. Las prendas son atractivas por donde se las mire. Si a la idea de que debe primar el diseño le sumamos una concientización acerca de la importancia de reciclar seguiremos obteniendo hechos como éste que llaman la atención y hacen reflexionar.

Si tú también quieres tener tu vestido hecho con material reciclado, puedes probar con la idea que te damos en el siguiente video exclusivo de LasManualidades:

una camiseta en un vestido

.

¿Qué te ha parecido la idea? Puedes seguir viendo ideas de reciclaje en: cómo reciclar un jean y cómo hacer un bolso con un jean. ¡Esperamos que les gusten!

anterior Almohadón para mascotas sin costuras siguiente Rosa hecha de pantimedias

Artículos recomendados

Comentarios