Cómo hacer una cámara de fotos de juguete para niños

Como-hacer-una-camara-de-fotos-de-juguete-para-ninos.jpg makezine

Los niños suelen disfrutar mucho de los juguetes que son hechos por ellos mismos en compañía de los adultos. Las cámaras de fotos hoy en día abundan y llaman mucho la atención de los más pequeños, quienes todo el tiempo nos piden que les prestemos las nuestras para tomar fotografías. Este tipo de préstamos puede significar un peligro para nuestras cámaras verdaderas, es por esto que hoy traemos una manualidad que nos permitirá crear una cámara de fotos de juguete para que nuestros niños se entretengan.

Materiales:

Pequeña caja
Tubo de cartón
Pegamento
Tijeras
Botones
Carrete de hilo vacío de madera
Cinta
Perforadora
Pintura acrílica
Palito de helado
Marcador permanente
Bandas elásticas

Paso a paso:

Paso 1: Lo primero que debemos hacer es abrir cuidadosamente la caja y quitarle todo lo que tenga en el interior.

Paso 2: Una vez que la caja está lista, debemos pintar su exterior con pintura acrílica blanca para neutralizar el diseño que tenía. Una vez que la pintura se seca, podemos pintar por encima con una capa de pintura del color que queramos nuestra cámara.

Paso 3: Cuando la pintura está seca, podemos comenzar a pasar una cuerda o cinta de modo que quede atravesada por el interior de la caja y que sus extremos sobresalgan también por los extremos de la caja.

Paso 4: Para el lente debemos tomar un tubo de cartón (de un rollo vacío de papel higiénico) y cortarlo por la mitad para utilizar solamente un pedazo.

Paso 5: Una vez que tenemos el pedazo de tubo debemos marcar su contorno a una distancia de un centímetro del extremo, y con la tijera hacer una serie de pequeños cortes desde el borde en dirección a la línea que marcamos.

Paso 6: Debemos plegar suavemente las aletas que recién cortamos en el tubo y pintar toda la pieza del mismo color de la caja.

Paso 7: Una vez que tenemos todo pintado debemos juntar las aletas con la caja y pegarlas de modo que la parte de abajo del borde del tubo quede en la misma línea del borde de la caja. Para ello lo colocamos en esa posición y las aletas de abajo las doblamos de modo que queden pegadas a la parte de abajo de la caja como se ve en la imagen.

Paso 8: Una vez que tenemos la estructura de la cámara lista, debemos cortar lo que será el visor. Con un pequeño rectángulo con los ángulos cortados, pintado del mismo color que la cámara y con un botón pegado en el centro tendremos listo el visor. Solo resta pegarlo en el centro de la parte superior de la caja.

Paso 9: Una vez que todo está seco, debemos tomar una paleta de médico o palito de helado, pintarlo del color que queramos y dejarlo secar. Una vez seco, podemos escribir con cuidado el nombre de nuestra cámara con un marcador permanente.

Paso 10: Luego pegamos la paleta en la cámara, por encima del lente y la mantenemos presionada con gomitas elásticas hasta que seque el pegamento.

Paso 11: Una vez que todo está seco, la cámara está casi lista. Debemos tomar la solapa de adentro y pegarla de modo que la caja quede completamente cerrada.

Paso 12: Lo único que resta es añadirle los botones que decoran y además dan funcionalidad a la cámara. Primero debemos añadir dos botones en la parte delantera, a la derecha de la lente. Luego tenemos que agregar en la parte superior el obturador con el cual nuestros niños tomarán las fotografías.

Paso 13: Para darle un estilo más vintage a la cámara podemos agregarle del lado opuesto al obturador un carrete de hilo de madera que hará las veces de flash.

Paso 14: Para terminar, a la cuerda que habíamos atravesado a la caja, cuyos extremos sobresalen por los costados, debemos atarle una bonita cinta con la cual nuestros niños se colgarán la cámara del cuello.

Con pocos materiales y un poco de paciencia y creatividad podremos crear esta cámara fotográfica para niños y explorar también nuestro costado lúdico a través de las manualidades.

Especiales

Artículos recomendados

2 Comentarios

Muy buena idea para jugar con mis nietos

Mié, 2011-07-13 21:10

Muy buena idea. Estoy intentando hacer una cámara de fotos de juguete como aquellas en las que se pasaban las diapositivas cuando apretabas un botón pero no encuentro ninguna que me sirva de orientación ni sé cómo hacerla ¿Podrías, si puedes, orientarme un poco? Muchas gracias. Mi correo es gonopu@hotmail.com
Un saludo,

Lun, 2011-07-18 13:19
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.