Flores con botellas de plástico

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Si te gusta reciclar seguramente estés buscando nuevos usos para aquellas cosas que la mayoría de las personas considera basura. Si tienes botellas de plástico que ya no uses en tu casa, ¡ve a buscarlas! Porque hoy haremos flores con botellas de plástico.

¿Qué te parece darle un nuevo uso a esas botellas plásticas que siempre están en casa y nunca sabemos qué hacer con ellas? Y mejor aún, si las reciclamos para hacer algo bonito como una flor.

Materiales:

  • Botella de plástico
  • Pintura en aerosol
  • Cúter
  • Tijera

Paso a paso:

Para hacer estas hermosas flores con botellas de plástico, el primer paso será cortar la botella aproximadamente 10 cm por debajo del pico. Ayúdate con el cúter para cortarla.

Toma la parte de la botella que cortaste por el pico y con la tijera corta los pétalos de la flor, puedes hacerlos del tamaño que quieras.

Una vez que tengas los pétalos de la flor cortados, aprieta la botella sobre la mesa. Así lograrás que los pétalos de la flor queden abiertos.

Ya tenemos la forma de la flor lista, sólo nos falta darle color. Para que tu flor tome color rocíala con la pintura en aerosol, apunta al centro para que tome un tono más natural en los pétalos, como en la foto.

¿Qué te parece? ¡Tu flor con botellas de plástico ya está pronta! Puedes hacer un ramo con muchas flores como esta o uno con otras flores con materiales reciclados.

anterior Muñeco para decorar y colgar dibujos siguiente Cómo hacer una lámpara de papel redonda

Artículos recomendados

Comentarios