Simple técnica para realizar cuadros abstractos

Simple-tecnica-para-realizar-cuadros-abstractos.jpg Tannjuska/iStock/Thinkstock

Desde los pintores más realistas a los abstractos, cubistas o dadaistas, todos tenían un don para la pintura y un dominio inigualable de la técnica. Por eso, pensar en hacer un cuadro por nosotros mismos puede parecer una tarea imposible, ya que tenemos en mente un Guernica o el realismo y costumbrismo de Sorolla. Sin embargo, es muy fácil hacer cuadros abstractos con medios tan sencillos como una pajita y pintura. 

Materiales:

- Pintura líquida

- Pajitas

- Un lienzo o cartulina densa y absorbente

Paso a paso:

En primer lugar hay que diluir la pintura en agua para hacerla más fluida y que deslice por el papel. Para ello se pueden usar témperas o acuarelas, teniendo en cuenta que una pintura demasiado aceitosa no mezclará con el agua y quedará hecha una plasta.

A continuación hay que echar pegotes de pintura por todo el lienzo con un pincel o utilizando el mismo extremo de la pajita y soplar a través de ella para que la pintura deslice por el cuadro. Soplando desde distintos lados se pueden hacer líneas onduladas, círculos e incluso mezclar colores, sólo es cuestión de ir practicando.

Otras maneras de usar la pajita es impregnar el canto a lo largo de pintura y plasmarlo en el lienzo para hacer líneas, o mojar la punta y dejar caer gotitas salpicando el cuadro con ellas de forma más o menos ordenada.

Por último, déjalo secar todo recostando el lienzo en una superficie plana para que no gotee. Para colgarlo puedes colocarle una cuerda o una alcayata, o simplemente apoyarlo en una mesa como si fuera un marco de fotos.

Recuerda que cuantos más colores utilices más puedes variar el diseño y obtener un resultado creativo, divertido, original y único.
 

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Me encanta la técnica, es sencilla, práctica y se obtienen resultados inesperados, especial para quienes no son hábiles en la pintura.

Lun, 2011-07-04 19:28