Flores de tejido reciclado

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Si esta tarde quieren hacer una manualidad gratuita y fabulosa, miren este precioso trabajo de reciclaje. Se trata de reutilizar un suéter u otro tejido que no usemos y hacer unas florcitas muy delicadas que luego podremos usar para decorar bolsos u otros objetos. No se pierdan este precioso tutorial de Felt Sew Good que nos muestra cómo hacer flores de tejido reciclado.

El primer paso es conseguir el tejido. Puedes usar fieltro, pero también puedes hacer la técnica de afieltrar lana para conseguir un fieltro gratis con un suéter que no uses. Para ver esta técnica, pincha aquí.

Luego que tienes el tejido reciclado, sigue las instrucciones del tutorial para hacer estas fabulosas flores de tejido reciclado.

Para ello cose el tejido en bandas, enrolla la flor y cósela guiándote por las imágenes.

Si quieres observar el tutorial completo, puedes ingresar a la página de feltsewgood.

De esta forma puedes hacer las flores de tejido reciclado con todo tipo de tejidos. Se me ocurre que las camisetas en desuso también se pueden utilizar, tanto como otros tejidos, por ejemplo, arpillera, cuero blando y otras telas muy diversas. Sin duda ¡es una manualidad muy inspiradora!

¿Qué se te ocurre a ti?

¡Disfruta del trabajo creativo!
 

Artículos recomendados

Comentarios