Con dos camisetas forma otra muy original

dos-camisetas-forman-una-camiseta-muy-original.jpg

Si tienes ganas de lucir una camiseta única, mira este trabajo. Utilizando dos camisetas de colores contrastantes se puede hacer esta prenda genial que será centro de las miradas. ¡Eso te lo aseguro! No te pierdas el siguiente paso a paso de costura que te mostramos hoy en Las Manualidades. ¡Verás que dos camisetas forman una camiseta muy original!

Materiales:

Una camiseta negra
Una camiseta blanca
Máquina de coser
Tijeras
Regla
Tiza
Un pasador

Paso a paso:

Pon la camiseta negra extendida sobre una mesa y haz una línea vertical con tiza marcando el centro. Mide 2 centímetros a cada lado y traza otras dos líneas, de modo que te quede una banda vertical de 4 centímetros de ancho en el centro de la camiseta.

Haz una línea horizontal que cruce en ángulo recto la banda vertical en el sitio donde quieras que comiencen los cortes. Marca toda la banda vertical cada 2 o 3 centímetros, haciendo tantas marcas como cortes quieras que tenga la camiseta.

Traza las líneas en los lugares marcados y luego corta la tela desde la línea de la banda central hasta un borde exterior establecido previamente. A continuación haz los cortes centrales dentro de la banda de tela teniendo cuidado de dejar 1 centímetro de margen entre los cortes y haciéndolos entre las bandas cortadas horizontalmente. Para guiarte con este paso, observa bien la imagen de la camiseta terminada.

Para el agujero central superior corta la tela en los lados y en la parte superior sin cortar el lateral superior, pues en este lugar deberás colocar el pasador. Enhébralo en la tela, lleva la banda de tela hacia atrás y cósela a la camiseta.

El último paso es coser ambas camisetas juntas con la máquina de coser. Para ello pon la camiseta blanca dentro de la camiseta negra y haz costuras alrededor de todas las aberturas. De este modo dos camisetas forman una camiseta muy original. ¡Y es un trabajo realmente creativo! ¡Disfrútalo!

dos-camisetas-forman-una-camiseta-muy-original-1.jpg

Artículos recomendados

3 Comentarios

La remera y el modelo me encantaron. Creo haber visto en esta página, si mal no recuerdo, una remera de modal que estaba cortada como en este caso y entrelazada. Realizada por vos. Recuerdo que era blanca. Y no la puedo encontrar, me la quiero hacer. Porque tus explicaciones, como tus modelitos, son re fáciles. Por favor, si podés contestame a ver si estoy en lo cierto y la puedo sacar . Gracias y te felicito. Me gusta lo que haces.

Dom, 2012-03-11 19:49

Hola Mónica. Muchas gracias por tus comentarios, pero el modelo no lo he hecho yo y la verdad es que no recuerdo una camiseta blanca, pero puede ser un artículo de otro compañero del blog. Puedes buscarlo en:

http://www.lasmanualidades.com/tag/ropa

Mucha suerte, saludos!

Lun, 2012-03-12 16:28

Todos los proyectos son excelentes..Me encantan.
Gracias por compartirlos.Dios bendiga sus manos.

Jue, 2012-11-22 02:19
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.