Lámpara hecha con bombitas de luz

lampara-hecha-con-bombitas-de-luz_0.jpg TechnaBob

Suele estar en la cabeza de las personas que las cosas recicladas ineludiblemente tienen que ser menos lindas y más precarias que aquello que es original, nuevo y viene de fábrica. La manualidad que tenemos para presentarles hoy va totalmente en contra de ese prejuicio. Se trata de una moderna lámpara hecha con bombitas de luz quemadas.

Con estos objetos, que suelen considerarse como inutilizables una vez que cumplen su vida útil, podremos construir una lámpara que rozará lo escultórico y asombrará a todas nuestras visitas.

Materiales:

  • 20 bombitas de luz usadas
  • Silicona
  • Portalámparas armado (cable, ficha, enchufe, portalámpara)

Paso a paso:

Lo primero que debemos hacer es recolectar una cantidad considerable de bombitas de luz. Podemos pedirle a nuestros amigos y conocidos que cuando se les quemen, en vez de tirarlas, las guarden para nosotros. Una vez que tenemos 20 podemos disponernos a armar nuestra lámpara.

El mecanismo del armado de la lámpara es básicamente ir pegándolas entre sí de modo que formemos un icosaedro, es decir, lo que equivale a un cubo pero de 20 caras. Suena complicado pero una vez que lo empezamos a hacer resulta muy sencillo.

Como se ve en la fotografía, cinco bombitas pegadas en forma de círculo por sus costados forman lo que será la base donde se apoyará nuestra lámpara. Una vez que tenemos la base, procedemos a pegar, sobre cada una de esas cinco bombitas de base, otra bombita. Debemos pegarlas de modo que el casquillo quede hacia afuera.

Una vez que seco este segundo nivel, pegamos una bombilla entre dos de las recién pegadas. Es decir, a dos bombitas contiguas les pegamos una entre medio y un poco más arriba. Dejamos esta parte secar.

Las restantes cinco las pegamos al igual que pegamos entre sí las de la base y luego una vez secas las anexamos a la otra parte.

Por último, una vez seca nuestra pantalla, por entre las bombitas de la base colocamos el portalámparas en el centro. Es conveniente que el cable que usemos sea grueso para que el portalámparas se mantenga firme.

De este modo tendremos lista nuestra original lámpara y asombraremos a todo el que pregunte dónde la compramos, diciendo que la hicimos por nosotros mismos.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Y la silicona no se derrite por lo caliente de las bombillas?

Vie, 2012-01-20 17:15

Veo que entre bombillas hay algo de color plata es esa la silicona?

Mié, 2013-04-10 08:58
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.