Cómo hacer dibujos con plastilina

hacer-dibujos-con-plastilina.jpg goce risteski/iStock/Thinkstock

Debemos tener en cuenta que los pequeños de la casa tienen mucha imaginación y nosotros debemos asegurarnos de que le saquen el mejor rendimiento. Hacemos dibujos continuamente y utilizamos colores de madera, ceras, rotuladores, pinturas… ¿qué les parecería hacer un dibujo con plastilina?.

En realidad quedan muy bonitos, son muy originales y podemos enmarcarlos fácilmente. Te aseguro que decorarán divinamente cualquier pared y nunca quedarán feos. Además, es una manualidad que abarca muchas edades, no solo está dirigida a los más pequeños de la casa.

Solo se trata de añadirle dificultad al dibujo base, y la colocación de la plastilina ya es cosa de la imaginación de cada uno.

Materiales:

• Una cartulina blanca del tamaño que queramos nuestro dibujo.

Plastilina de colores. Si es blanda nos irá mucho mejor, el truco es comprar un pack de plastilina económica, estas suelen ser más blandas y serán más fáciles de trabajar.

• Laca fijadora del pelo.

• Un lápiz.

• Un trozo de papel de hornear de cocina (el que utilizamos para que las galletas no se peguen a la bandeja).

Paso a paso:

1. Primeramente se hace el dibujo que el niño quiera. Si son pequeños diles que hagan dibujos grandes, que después sean fáciles de rellenar con la plastilina.

2. Una vez el dibujo esté hecho la imaginación debe entrar en juego. Como si coloreáramos debemos de ir colocando la plastilina en el dibujo.

3. Un ratito después tras mucha paciencia y diversión nuestro dibujo estará completado.

4. Ahora nos aseguramos que toda la plastilina está bien pegada a nuestra cartulina.

5. Colocamos con delicadeza un trozo de papel de hornear que cubra el dibujo al completo, sin apretar, solo colocado encima.

6. Colocamos el dibujo al revés en una superficie plana y le colocamos libros encima.

De este modo nuestro dibujo permanecerá uniforme en el proceso en que la plastilina se seca al aire libre.

7. Lo dejamos reposar una noche.

8. Al día siguiente retiramos el papel de hornear y desde una distancia de unos 15 cm más o menos pulverizamos la laca fijadora.

En un minuto ya estará seco ¡y listo!.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

que chido hacer dibujos de plastilina

Vie, 2012-10-26 17:42