Frascos decorados para envasar mermelada

frascos-decorados-para-envasar-mermelada_0.jpg Meadowsweet Flowers/Flickr

Si te gusta hacer mermelada casera, dulces o jalea, esta idea te va a encantar, porque no hay nada más lindo que terminar de elaborar un dulce casero y tener frascos decorados donde envasar ese producto que hemos hecho con tanto amor para la familia. No te pierdas el paso a paso casero de hoy: frascos decorados para envasar mermelada.

Materiales:

Frascos de vidrio
Tapetes de crochet
Cinta negra
Lápiz
Cartulina blanca
Cartulina negra
Tijera
Pegamento
Pintura negra
Pincel
Impresora (opcional)

Paso a paso:

Pon la tapa de un frasco sobre la cartulina negra, dibuja su contorno y recórtalo. Recorta también un círculo de un tamaño un poco menor. Si tienes una impresora a mano puedes imprimir estos círculos pequeños con un rótulo indicando de qué tipo es la mermelada, la fecha de envasado, la fecha de vencimiento, etc.

Pega el círculo blanco sobre el círculo de cartulina negra, pon encima algunos libros pesados y déjalo que se seque.

Pinta los frascos de vidrio de color negro. Mientras esperas que se seque la pintura, adhiere el tapete de crochet sobre la tapa del frasco y prénsalo del mismo modo que la etiqueta. Una vez que esté seco asegura el tapete con una cinta enhebrándola entre los agujeros del tejido y rematándola con una moña. Pasadas unas horas y luego de que todos los elementos estén secos ya podrás armar el frasco y envasar el dulce.

Estos frascos decorados para envasar mermelada los puedes hacer también con otros colores, dependiendo del tipo de mermelada que vayas a preparar. Por ejemplo, si vas a hacer mermelada de naranja quizás sea una buena idea pintar los frascos de naranja y sustituir la cartulina negra por cartulina naranja. Del mismo modo, si haces mermelada de frutilla puedes decorar los frascos de color rojo y así sucesivamente con todas las variedades de dulce.

Espero que esta idea para hacer frascos decorados para envasar mermelada te haya sido de utilidad. A mí, que me gusta hacer mermelada casera, me ha parecido una idea fantástica y seguramente los haré en cuanto empiece mi producción de dulce.
¡Hasta la próxima manualidad!

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

tengo varios francos de vidrios que queria para condimentos y tambien tengo unas botellas que me da pena botarlo te agradezco por la decoracion que me enviastes es muy util gracias

Lun, 2011-06-20 13:15

Me parecen super buenas las ideas de las botellas ya es dificil tirarlas las que son de vidrios, y ademas a mi me encantan las botellas decoradas....☺

Sáb, 2012-06-23 10:50

Sería bueno que pongan videos ya que seria mas fácil de ver sus decorados

Vie, 2013-01-25 20:51