Bolsita para Ipod hecha con una bolsa de jugo

bolsita-para-ipod-hecha-con-una-bolsa-de-jugo.jpg makezine

En los tiempos que corren la tecnología atrapa cada vez más temprano a nuestros niños. Hoy les traemos una original idea de Jessica Wilson para que nuestros chicos puedan llevar sus I-pods, mp3 y/o celulares y que no se les pierdan. Se trata de una divertida bolsita hecha con una bolsa de jugo de aluminio.

Resultará un trabajo muy divertido de hacer y además estaremos enseñando a nuestros niños a reciclar.

Materiales:

  • Bolsa de aluminio de un jugo
  • Un calcetín
  • Tijeras
  • Pegamentos
  • Perforadora
  • Cinta o cuerda, alrededor de 1 metro
  • Cuchara de madera
  • Broches de ropa

Paso a paso:

Paso 1: Primer realizamos un corte a lo largo del borde superior de la bolsa de jugo para de este modo abrirla. Una vez abierta la lavamos por dentro y la dejamos secar.

Paso 2: Damos vuelta nuestro calcetín. Cortamos por encima del talón y cosemos uniendo bien ambos lados. De este modo nos quedará una especie de bolsita rectangular.

Paso 3: Con una perforadora, hacemos un agujero en la parte delantera izquierda y trasera derecha, de la parte superior de la bolsa de jugo.

Paso 4: Tomamos la cinta o cordón que hemos elegido, pasamos cada extremo a través de uno de los agujeros que hemos hecho y hacemos un nudo para que quede fijo. Debemos tener decidido, antes de hacer el segundo nudo, a qué altura queremos que cuelgue nuestro bolso. Es recomendable, como se expresa en los materiales, que dejemos más o menos 1 metro para que se pueda usar el bolsito atravesado sobre el hombro.

Paso 5: Metemos el calcetín, aún dado vuelta, dentro de la bolsa de jugo. Podemos usar una cuchara de madera para empujar bien el calcetín hasta el fondo de la bolsa. Cortamos la parte del calcetín que sobresalga, dejando unos 2 cm de margen para luego poder doblarlo hacia afuera.

Paso 6: Retiramos la el calcetín de la bolsa y vertemos dentro de él un poco de pegamento. Presionamos ambos lados con las manos para distribuir el pegamento. Abrimos la bolsa lo suficiente como para colocar nuevamente el calcetín adentro, ayudándonos con la cuchara de madera.

Paso 7: Agregamos una línea de pegamento a ambos lados de la parte exterior del borde superior de la bolsa. Doblamos hacia afuera los 2 cm de calcetín que dejamos sobresaliendo, de modo que se peguen a la bolsa con el pegamento aplicado. Podemos ayudarnos con dos broches de ropa mientras esperamos que se seque.

Paso 8: Ponemos el iPod, mp3 o celular dentro de la bolsita, la colocamos en el cuello de nuestros niños y ya pueden escuchar música mientras realizan otras actividades.

 

Especiales

Artículos recomendados

1 Comentarios

wola.. a todos y felicitaciones por hacer esto a quienes se les ocurrio, como ambientalista, me parece una buena iniciativa para evitar el daño de contaminación y reducción de costos y necesarios.. muy bien

Jue, 2011-07-07 14:24
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.