Cómo hacer moldes de yeso

Imagen de Sugery Reveron
Enviado por: Sugery Reveron

Los moldes de yeso pueden ser realizados con casi cualquier objeto que deseemos. Los moldes son útiles porque una vez ya hechos los puedes utilizar cuantas veces quieras. Por lo tanto, son un instrumento ideal a la hora de realizar manualidades en serie. En el día de hoy te enseñamos cómo hacer moldes de yeso. ¡No te pierdas este útil paso a paso!

Si es la primera vez que vas a realizar esta manualidad, comienza realizando moldes de objetos sencillos, con la práctica podrás fabricar moldes de objetos que tengan muchos detalles. Así que escoge que molde quieres hacer y sigue las instrucciones.

Materiales:

- Objeto que quieres moldear
- Caja de madera por lo menos 5cm más alta que el objeto que deseas moldear
- Plastilina
- Yeso
- Recipiente de plástico
- Vaselina
- Cuchillo

Paso a paso:

1) Cubre el objeto que deseas moldear y la caja con una fina capa de vaselina.

2) Cubre el fondo de la caja con plastilina y empuja el objeto contra la plastilina, cubriéndolo hasta la mitad; esto servirá para que puedas hacer un molde en dos mitades.

3) Prepara el yeso según las instrucciones (varían con cada marca). Lo importante es que quede con consistencia pastosa y sin burbujas, para lograr esto golpea el recipiente varias veces hasta que quede sin burbujas.

4) Cubre la mitad del objeto que quedó libre con el yeso, espera a que seque para desmoldar.

5) Repite el mismo procedimiento con el otro lado.

6) Por último, lija las zonas ásperas del molde.

Hacer moldes de yeso es fundamental, pues a la hora de hacer manualidades es una manera sencilla de reproducir un objeto muchas veces.

Artículos recomendados

Comentarios