Cómo pintar muebles de madera

Como-pintar-muebles-de-madera.jpg Julija Sapic/iStock/Thinkstock

En casa siempre tenemos algún mueble de madera viejo que estamos pensando en botar solo por que se ve gastado. Pues es hora de mejorar su apariencia de una manera fácil y entretenida; hoy en LasManualidades te enseñamos cómo pintar muebles de madera.

Es importante realizar esta actividad con mucha paciencia y tiempo, pues si bien no se trata de algo difícil, debes realizar cada paso con sumo cuidado para que quede muy bien y esperar a que seque la pintura para poder aplicar varias capas.

Materiales:

- Lija
- Pintura para madera (puede ser mate o satinada)
- Brocha
- Papel periódico

Paso a paso:

1) En un sitio bien ventilado cubre el área en la que vas a trabajar con papel periódico.

2) Lija el mueble para alisar las superficies irregulares, luego limpia muy bien los residuos para evitar que éstos impidan que la pintura penetre bien.

3) Aplica una primera capa de pintura, algunas pinturas necesitan ser diluidas con tiner, así que debes preguntar si la pintura que vas a utilizar requiere de ese procedimiento; trata que el trazo con la brocha siga la línea natural de la madera (veta de la madera).

4) Espera a que seque (por lo general 2 horas).

5) Lija solo las áreas que estén ásperas.

6) Aplica una segunda capa de pintura. Si ya obtuviste la tonalidad deseada puedes finalizar el trabajo en esta etapa; si no, debes ir agregando capas de pintura hasta lograr el color que quieres.

Esta es una manera fácil de recuperar muebles de madera, aplícala y disfruta de muebles como nuevos.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Me encantan las manualidades, muy interesante y bonito.

Sáb, 2012-01-07 18:49

Hola, esta idea me encantó, tengo muchos muebles de madera y quiero modernizarlas, tengo unos burós y sillas ni hablar hasta un ropero que arreglar, pero si están barnizados quiero pintarlos de otro color, pero los lijo para quitarles el barniz y penetre bien la nueva pintura?, y se le despegó un pedacito a la madera como lámina de esa forma con qué tipo de pegamento me recomienda pegarle? agradecería me dijera o recomendara, gracias

Vie, 2012-01-27 19:45