Cómo hacer un castillo para jugar con una caja de cartón

Como-hacer-un-castillo-para-jugar-con-una-caja-de-carton.jpg familycrafts

Los niños adoran jugar en estructuras, fuertes y casitas. Seguramente muchos tendremos cálidos recuerdos de jugar en refugios inventados con pocos materiales en nuestra infancia. Hoy te proponemos aprovechar una caja grande (por ejemplo, en la que vienen los grandes televisores o lavaropas) para hacer un castillo para niños. Además de la caja necesitaremos cinta adhesiva, pintura para decorar... es un proyecto precioso y con materiales simples que, sin embargo, será usado y disfrutado seguramente por mucho tiempo.

Materiales:

- Caja grande de cartón
- Cinta de embalar gruesa
- Dos manijas con tornillos, las usadas para cajoneras, para montar
- 2 llaveros
- Cinta de tela
- Pintura (2 colores distintos)
- Cutter
- Pistola encoladora

Paso a paso:

Corta uno de los lados de la caja con el cutter, haciendo un borde con la forma de las torres y almenas de un castillo. Del lado que será la parte trasera del castillo, corta una ventana con el cutter. Puedes cortar sólo tres lados y dejar un techo parcial. Cortar una puerta (también 3 lados, para poder abrir y cerrar) en lo que será el frente del castillo, y si lo deseas, unas ventanitas en el frente. Asegura cortar sólo 3 de los laterales con puertas o ventanas, así uno de los lados será la entrada para introducirse al castillo.

Reforzar los bordes, esquinas y dobleces con cinta de embalar. Pintar las puertas y ventanas con un color y el resto del castillo con otro. Dejar secar.

Cuando la pintura esté seca se pueden agregar todos los detalles de decoración que se deseen: colocar las manijas de cajoneras en ambos lados de la puerta (pegarlas con pistola encoladora), hacer unos agujeritos en las ventanas por los cuales pasar un poco de cinta y anudarla para que sea mas fácil abrirlas y cerrarlas, y todos los detalles que desees para tu castillo.

Especiales

Artículos recomendados

4 Comentarios

grax por la info

Lun, 2011-06-06 14:59

¿las instrucciones para realizar un castillo?

Lun, 2011-09-26 15:25

Que creativo nunca habia visto cosas tan hermosas, que digo hermosas bellas

Dom, 2012-04-15 11:25

la verdad me encanta esta pagina!!!!!!

Jue, 2013-01-31 23:26
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.