Adorno de papel antiguo reciclado

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Este adorno de papel reciclado se hace con papel antiguo y lo ideal es hacerlo con los libros viejos que tienen las páginas amarillas. Como a nadie le gusta romper un libro para hacer un adorno, buscaremos un libro dañado (si tienes niños pequeños o cachorros en casa seguramente tienes uno, o varios).  No te pierdas la manualidad de hoy pues haremos este precioso adorno de papel antiguo reciclado.

Materiales:

Papel impreso antiguo
Esfera de tergopor
Cordel
Alfileres
Pistola de silicona
Adhesivo caliente

Paso a paso:

Toma una hoja de papel, arrúgala formando una tira y sujétala con un alfiler a la esfera de tergopor con un poco de pegamento caliente.

Repite el procedimiento hasta forrar toda la esfera.

Pincha el cordel con un alfiler y adhiérela sobre la esfera con pegamento.

Y de esta forma está terminado el adorno de papel antiguo reciclado. ¡Es así de sencillo!

Una variación para esta manualidad es la siguiente: si tienes en casa un libro dañado que tiene las páginas muy blancas, puedes teñirlas utilizando té o café. De esta forma adquirirán un tono envejecido. Otra idea es teñirlas con anilina de colores y entonces lograrás esferas coloridas. ¡Pueden ser un adorno fantástico para un cumpleaños infantil!

Si a ti se te ocurre alguna variación para hacer este lindo adorno de papel antiguo reciclado, no olvides compartirla con nosotros. ¡Hasta la próxima manualidad!

anterior Cómo hacer nudos para pulseras siguiente Cómo hacer un castillo para jugar con una caja de cartón

Artículos recomendados

Comentarios