Realiza tus propias gafas espaciales para niños

realiza-tus-propias-gafas-espaciales-para-ninos-1.jpg

¿Has pensado cómo se vería el mundo en verde? Sería como vivir una invasión de marcianos sin salir de casa. Esta manualidad trata de hacer unas gafas espaciales para niños con las que ver el mundo de una forma más divertida y aprender a utilizar los materiales de dibujo y las tijeras mientras construyen su propio juguete. Lo más recomendable es que sea un adulto el que los guíe y les ayude durante el proceso.

Materiales:

- Lápiz
- Tijeras
- Cartón. Se puede reciclar de una caja de galletas, ya que a continuación se decorará.
- Papel transparente de colores. Es muy fácil de adquirir, ya que lo venden en papelerías.

Paso a paso:

Sigue estos pasos para la construcción de tus gafas de sol:

Lo primero es imprimir o dibujar un patrón con las patillas y el frontal de las gafas como el que se muestra en la imagen, tomando las medidas del niño que lo va a utilizar para que no queden unas gafas demasiado grandes o pequeñas.  

 gafas-paso-11.jpg
(haz click sobre la imagen para agrandarla)

Una vez hecho el patrón es el momento de decorarlo y colorearlo. Para ello se pueden usar témperas, rotuladores, brillantinas o incluso se puede forrar con recortes de revistas o letras de periódico.

Ahora que ya tenemos decoradas nuestras gafas espaciales hay que recortar las tres piezas y pegar las patillas por las líneas de puntos verdes a las zonas de la pieza frontal que están coloreadas en verde, para darle a las tres partes una forma de gafas.

Por último, recorta cuadrados de papel transparente de colores y pégalos en los huecos de las gafas como si fueran los cristales. Échale imaginación, piensa en lo divertido que sería ver el mundo de rojo, amarillo, azul, o decora las gafas para que se parezcan a la máscara de tu superhéroe favorito.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Esta muy buena la idea de hacer tus propias gafas, sobre todo ahora que todooo esta saliendo en 3D, y muchas cosas educativas tambien.

Dom, 2011-06-12 23:27

Esto es muy creativo

Dom, 2012-02-26 15:11
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.