Art Attack: figuras únicas y personalizadas

wallpaper_art.jpg

En el día de hoy te presentamos una fantástica manualidad de Art Attack. Se trata de unas figuras hechas con papel aluminio. Para crear unas estupendas figuras de decoración completamente personalizadas necesitarás: papel de periódico, cinta adhesiva, cartón (con un trozo pequeño es bastante). Y por supuesto... el papel de aluminio. Si te interesa conocer este divertido proyecto no esperes más y lee ya mismo su paso a paso.

aluminiumfigures1.jpg

Para empezar debemos de hacer el cuerpo. Para ello cogemos un buen trozo de papel de periódico. Lo liamos y lo sujetamos con cinta adhesiva para que mantenga la forma.

aluminiumfigures2.jpg

Ahora debemos preparar la piernas y los brazos. Necesitarás un trozo de papel de periódico mas alargado pero mucho más estrecho. Vamos re girando el papel, hasta conseguir la forma. Entonces sujetamos con cinta adhesiva. Un consejo... no dejéis ir la pieza hasta que no hayáis colocado la cinta adhesiva, sino se deslía solo y pierde la forma que le hemos dado.

aluminiumfigures3.jpg

En este punto no es muy importante comprobar al 100% la largura de cada brazo o pierna, una vea esté sujeto con cinta adhesiva, siempre podemos recortar si es necesario con las tijeras.Pero no te olvides los pies...

aluminiumfigures4.jpg

Ahora vamos a realizar la cabeza de nuestra figura, debemos hacer una bola de papel. Pero os aconsejo que no la hagáis muy grande o por el contrario, entre la cinta adhesiva y el papel de aluminio. Nos quedará una figura muy cabezona.

aluminiumfigures5.jpg

Ahora a montar a nuestro amigo. Tenéis que tener paciencia, porque debe quedar todo bien sujeto. Un truco es cambiar la dirección de la cinta adhesiva. Por ejemplo para sujetar la cabeza, primero le colocamos trocitos de cinta adhesiva verticalmente, y después horizontalmente. Quedará más sujeto porque la misma cinta adhesiva hará más fuerza.

aluminiumfigures6.jpg

No debemos colocar bolas de cinta adhesiva, y siempre es mejor que esté bastante recubierto, para darle firmeza a la forma.

aluminiumfigures7.jpg

Para realizar la base, necesitamos un trozo pequeño de cartón. Lo recubrimos con un trozo de papel de periódico como si estuviéramos envolviendo un regalo. Lo sujetamos con cinta adhesiva y nuestra base ya está lista.

aluminiumfigures8.jpg

Ahora colocamos nuestra figura encima y la sujetamos por los pies... y por los talones si fuera necesario. No queremos que nuestra figura se nos caiga.

aluminiumfigures91.jpg

Una vez tengamos la figura completamente montada debemos de cubrirla con papel de aluminio. Para este paso haría falta una cinta adhesiva de doble cara. Pero nosotros vamos a hacer aros con nuestra cinta adhesiva y esta es la que vamos a utilizar... hacemos aros con la cinta adhesiva y los colocamos por todo el cuerpo. Con especial cuidado en brazos, cuello y entrepierna.

aluminiumfigures101.jpg

Lo próximo es ir cortando trozos de papel de aluminio e ir moldeándolo a la figura. Los trozos no deben de ser ni muy pequeños ni muy grandes. Tenemos que ir cortando a medida que avanzamos. Así nos aseguramos de cortar la pieza justa que necesitamos.

aluminiumfigures11.jpg

Recordad, nuestra figura puede estar de pie, andando, sentada... el único límite es nuestra imaginación. 

Especiales

Artículos recomendados

4 Comentarios

Bellos trabajo me gusto, gracias

Jue, 2011-09-08 10:56

Bonitos y fácil de hacer, me gustan mucho.

Sáb, 2011-09-10 14:54

Que guay es esto!

Dom, 2012-02-05 12:50

me parece dificil, pero muy bonito

Mar, 2013-06-04 18:01
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.