Transformar un sweater en un cuello de lana

transformar-un-sweater-en-un-cuello-de-lana_0.jpg whipup

La propuesta de hoy se trata de reciclar un sweater y transformarlo en un practiquísimo y abrigado cuello de lana, uno de los accesorios más prácticos del invierno. Para el reciclaje de este proyecto puedes utilizar alguna prenda que ya no uses, que no sea de tu talle, o incluso buscar en alguna feria de ofertas un sweater cuyo color te guste pero no sea del tamaño indicado para ti. Te resultará un modo económico y rapidísimo de realizar este práctico accesorio, aprovechando el buen material de la lana del sweater.

Materiales:

-1 sweater que ya no uses
-Tijeras bien afiladas
-Dos botones grandes
-Máquina de coser / Hilo y aguja

Paso a paso:

Tomar el sweater y cortar un gran rectángulo. El modelo de la imagen mide 20 cm x 74 cm.

Unir las puntas del rectángulo del lado derecho y coser alrededor de los bordes. Dejar abierto el lado inferior (el que tiene el borde con punto elástico, el que era el borde inferior del sweater).

Invertir y coser dos botones grandes. No es necesario hacer ojales ya que los botones serán solamente decorativos, y el cuello puede colocarse por sobre la cabeza sin necesidad de abrirlo. Los botones mantendrán en su lugar el borde abierto.

¡Listo! Ya puedes usar tu cuello de lana realizado de modo súper rápido y sencillo.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

¡Que idea tan estupenda! Estaba a punto de despedirme de un sweater que no me servía. Decidí hacer una bufandita siguiendo tus pasos. En lugar de botones puse un broche y me ha salido perfecta.

Lun, 2011-05-30 14:27

[...] (more…) [...]

Mar, 2011-05-31 02:53

No se corren los puntos del sweter cortado?

Mar, 2012-03-06 11:28