Comedero para aves reciclando dos botellas

comedero-para-aves-reciclando-dos-botellas_0.jpg EspiritCabane

Este bonito comedero para aves está hecho con una botella de vidrio, dos placas de madera, un poco de alambre y la base cortada de una botella de plástico: un auténtico proyecto de reciclaje de elementos del hogar. Lo genial es que al colocar la botella de vidrio boca abajo, el comedero se va rellenando por sí solo con alimento para los pájaros a medida que van comiendo. ¡Es practiquísimo! No te pierdas de hacer esta bonita manualidad para tu patio o jardín.

Materiales:

- Dos piezas de madera (puedes conseguirlas reciclando algún mueble o estante) de 15 cm de ancho, una de 11x15 cm  y otra de 31x15 cm
- Clavos y martillo o tornillo y taladro
- Dos trozos de alambre
- Agujereadora
- Cuchillo
- Botella de vidrio
- Botella de plástico
- Alimento para aves
- Opcional: tornillo gancho para colgar

Paso a paso:

Unir las dos piezas de madera formando un ángulo recto, con clavos o tornillos. Sostener la botella de vidrio en la base de madera y marcar en la madera vertical la altura de la mitad de la botella. A esa altura hacer dos agujeros en la madera. Pasar el alambre por los agujeros y envolver la botella con algunas vueltas de alambre para sostener la botella.

Dejando los círculos de alambre intactos, quitar la botella de vidrio, llenarla 2/3 de su capacidad con alimento de aves y taparla. Cortar la base de una botella de plástico. Este será la base de comedero.

Colocar la base de plástico en la base de madera, pasar la botella de vidrio tapada invertida por los círculos de alambres hasta que el pico toque la base del comedero. Destapar la botella: la base se llenará de alimento, y a medida que se vaya vaciando, irá rellenándose con el alimento en la botella de vidrio.

Colocar el comedero al aire libre en un lugar resguardado. Puede colgarse en una pared o rejas resguardadas, colocando un tornillo de gancho en la parte superior del la madera vertical.

Especiales

Artículos recomendados

5 Comentarios

Hola me gusto mucho y ademas reciclando Felicidades

Mié, 2011-09-14 10:25

me gusta mucho esta pagina porque nos ayudan a saber reciclar y las manualidades son súper caseras.

Mar, 2011-10-04 16:09

Me encanta esta página, me ha ayudado a sacar otras ideas.

Jue, 2012-03-01 01:32

Me sirvió muchiiiiisimo la información, felicidades

Mar, 2012-04-24 15:45

Me gusta mucho...

Mar, 2013-01-08 23:17
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.