Macetas con latas de atún

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Comer atún nos encanta, lo podemos incorporar en una ensalada o simplemente comerlo con unas galletas. De todas maneras hoy no te quiero hablar del atún, sino más bien de las latas donde vienen. Pues sí, se trata de una manualidad de reciclaje para hacer macetas con latas de atún de lo más coquetas.

Esta manualidad es bien simple, necesitarás pocos materiales y en unos minutos estará lista. Te propongo comenzar ahora para que aprendas a cómo hacer una maceta con latas de atún, ¡manos a la obra!

Materiales:

  • Planta pequeña
  • Lata de atún (o similar)
  • Pinzas de ropa
  • Pintura en aerosol

Paso a paso:

Por supuesto, antes de comenzar a hacer estas macetas con latas, debes asegurarte de que tu lata esté bien limpia, sin restos de atún. Una vez que esté bien limpia y seca, rocía la lata con pintura en aerosol. 

Cubre la lata por completo con la pintura en aerosol. Usa el color de pintura que prefieras, tal vez uno que combine en la habitación donde quieres ubicar tu maceta.

Espera que la pintura seque. No tardará demasiado y quedará bien adherida, pues este tipo de pintura es ideal para decorar latas.

Una a una, coloca las pinzas de ropa en el contorno de la lata.

Coloca todas las que puedas hasta completar la circunferencia.

Ahora que la maceta está pronta, coloca la planta en medio y mira cuán fabulosa luce.

Una gran idea es decorar la maceta con unos pequeños corazones de cartulina. Le da un aspecto bien delicado y bonito, ¿no crees?

No dejes de hacer estas macetas con latas de atún, te quedarán estupendas. Te propongo hacer más manualidades con latas como bonitas latas forradas y latas divertidas para los niños. Recuerda que las latas jamás se degradan, por lo que es importante para el medio ambiente reciclarlas, colabora tú también.  

Artículos recomendados

Comentarios