Bolsitas calientes para el microondas

bolsitas-calientes-para-el-microondas_0.jpg Manualidades

Para muchos llegan los días fríos y con ellos las manualidades para friolentos. En este grupo me incluyo y por eso me ha encantado esta idea que les traigo hoy. Se trata de unas bolsitas térmicas que se rellenen con arroz, se ponen un ratito en el microondas y luego nos las ponemos en el regazo mientras tejemos, las llevamos a la cama o (bendita idea) las dejamos cerca de la compu para cuando se nos congelan los dedos de tanto escribir. No se pierdan esta práctica y útil manualidad para los días fríos: ¡bolsitas calientes para el microondas!

Materiales:

Telas
Arroz
Tijeras
Hilo y aguja

Paso a paso:

Comienza cortando la tela de la medida que quieras tengan las bolsitas. Tienes que hacer dos bolsas: una irá rellena con el arroz y otra irá conteniendo ésta. Así que corta 4 rectángulos o cuadrados iguales, cose 3 de sus lados por el reverso, dalos vuelta, rellena uno con arroz y ciérralo. Luego coloca esta bolsita dentro de la otra y ciérrala también.

Una buena idea es hacer la bolsita que irá por fuera con velcro, cierre o botones y de esta forma podrás lavarla regularmente. Al momento de llevar la bolsita al microondas, rocíala un poco con agua fría y ponla en un recipiente adecuado para microondas durante 2 o 3 minutos.

Estas bolsitas calientes para el microondas también las puedes usar para aliviar dolores reumáticos. Simplemente pones la bolsita caliente en el sitio donde sientes la molestia y eso te aliviará.

Espero que te sean útiles estas bolsitas calientes para el microondas. ¡Es una idea excelente para nosotros los friolentos! ¡Hasta la próxima manualidad!

Artículos recomendados

7 Comentarios

HAganlo es lo mejor y duran mucho tiempo calentitos :)

Jue, 2011-05-26 16:09

Tambien le pueden poner ojas de aucalipto y cuando las calienten si se las ponen en el cuello para contracturas leves o dolor de cuello, el aroma a eucalipto ayuda mucho tambien.
Yo tengo una asi y la amo <3

Jue, 2011-05-26 21:03

me encantó...la voy a hacer

Vie, 2011-05-27 18:12

quería saber si basta con humedecer la bolsita para que se caliente... me la quiero hacer xq en casa hace mucho fríoooo!!

Sáb, 2011-06-25 01:16

cuando se puede reciclar el arroz por si le salen gorgojos o algo asi para seguir teniendo bolsitas para el frio y regalar a una comadre que es bien friolenta

Dom, 2012-06-24 09:19

Son súper calentitas y duran un buen rato. Pero no recomiendo hacerlas con arroz, porque después de usarla un par de veces el arroz se comienza a cocer, y sale mucho olor, y no es muy agradable.
Mejor rellenarlas con semillas, hojitas de hiervas con aromas, etc.

Lun, 2012-09-24 11:08

es muy buena idea me ha encantado la idea yo queria tener una y la voy a tener gracias por esta gran idea .

Mié, 2013-05-01 17:28
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.