El rincón de los peques: pizarras con envases reciclados

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Bienvenidos a El rincón de los peques en Las Manualidades. Esta semana reciclaremos envases de cartón y los transformaremos en pizarras. ¿Cómo? Simplemente cortando los envases y pintándolos. Dejaremos los dibujos que nos gustan de los envases y lo demás lo cubriremos con pintura. De esta forma tendremos cajas en las que podremos escribir y también guardar objetos. Pongan manos a la obra para hacer en unos minutos unas divertidas pizarras con envases reciclados.

Materiales:

Envases o cartón
Tijeras
Pintura sintética negro mate (o pintura para pizarras)
Pincel

Paso a paso:

El primer paso es buscar un envase de jugo, cereal u otro recipiente que tenga un dibujo que les guste.

El paso siguiente es cortar el envase de la forma que quieran, recortando alrededor del dibujo que va a quedar a la vista.

Luego pintamos todo el envase, sin pintar el dibujo.

También pueden recortar un cartón y pintarlo con negro mate. El secreto es el siguiente: cualquier objeto, caja o envase que pintemos con esta pintura quedará transformado en pizarra, ¡es así de simple!

Una vez que los envases o el cartón recortado estén secos le damos otra mano y lo dejamos secar nuevamente.

El último paso es decorar el envase o el cartón. También pueden hacer unos agujeritos al cartón recortado para colgarlo. De esta forma, en lugar de tener pizarras con envases reciclados habrán logrado una pizarra con cartón reciclado. ¡Es otra linda forma de reciclar!

Y de esta manera ya tenemos las pizarras con envases reciclados. ¿Verdad que es sencillo? Y no tienen que gastar dinero ni comprar madera para hacer una pizarra donde dibujar o escribir.

¿Les ha gustado el trabajo de esta semana? No se pierdan más manualidades divertidas próximamente en El rincón de los peques!

Artículos recomendados

Comentarios