Velas en recipiente de vidrio

velas-en-recipiente-de-vidrio.jpg TuelekZa/iStock/Thinkstock

Una manera sencilla de hacer velas es usar diferentes contenedores que tengamos en casa. Pueden ser latas pequeñas, bols de vidrio, frascos, copas, recipientes de cerámica, etc. Si se trata de una lata la vela la podremos usar para colocar dentro de un candelabro, pero si se trata de un lindo bol de vidrio, un frasco con linda forma o una copa el recipiente formará parte del objeto decorativo. Para hacer velas en bols de vidrio sólo debemos tener la precaución de usar recipientes de vidrio templado.

Si vas a hacer estas velas en recipientes de vidrio, te recomiendo hacer una vela con varios pabilos, como la que observas en la imagen. Las velas con varios pabilos son lindísimas y además son mucho más efectivas a la hora de iluminar la mesa.

Materiales:

Un bol de vidrio templado
Una tabla de madera (para apoyar el bol)
Parafina
Estearina (opcional)
Colorante (opcional)
Esencia aromática para velas (opcional)
Pabilo
Varilla de metal (tantas como pabilos le colocarás a la vela)
Tijeras
Desmoldante (o aceite de cocina)

Paso a paso:

Calienta la parafina. Una vez que se haya fundido completamente agrégale la estearina (un 30%), el colorante (un chorrito) y la esencia aromática (unas gotas).

Revuelve con un palito, deja que se enfríe un poco, vuélcala dentro del recipiente de vidrio y deja que se seque 10 minutos.

Toma las varillas de metal, pásales un papel de cocina con desmoldante, insértalas donde irán situados los pabilos y deja que la vela se endurezca totalmente. Quita las varillas, introduce los pabilos cortados y vuelca sobre la vela otra capa de parafina fundida. Deja que se seque 24 horas antes de encender.

Y de esta manera obtienes las velas en bols de vidrio, que pueden ser un hermoso centro de mesa. Si colocas al recipiente de vidrio desmoldante antes de verter la parafina lo puedes desmoldar y tendrás una vela con varios pabilos que podrás decorar con lo que a ti te guste. ¡Hasta la próxima manualidad!

Vía|Garden lighting for outdoor entertaining, pág. 105

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

muy bonitas ideas, saludos desde Ensenada, B.C. Mexico

Lun, 2011-05-23 16:39

Muy buenas ideas, me gustaria saber mas acerca de estas creativas decoraciones.... ojala pronto nos compartan nuevas cosas faciles y practicas de realizar, en horabuena¡¡¡

Mié, 2011-06-01 15:06

Estas velas de gel son hermosas, me encantaron.

Mar, 2011-10-04 12:54

Gracias! dónde puedo comprar en México esencias para velas con aromas de mayor duración y de olor como "pumpkin pie? otra vez Gracias!!!

Lun, 2012-10-01 13:34