Cómo hacer cojines para sillas

como-hacer-cojines-para-sillas_0.jpg RevivingHomemaking

Supongo que más de una vez se deben de haber preguntado cómo hacer cojines para sillas, todos tenemos sillas en nuestros hogares y de vez en cuando queremos renovar la decoración, una forma fácil y económica de lograrlo es haciendo cojines.

Los cojines se pueden hacer de diferentes formas, colores y tamaños, hoy les propongo ver algunos pasos que seguramente les ayudarán a realizar sus propios cojines.

Veamos los materiales necesarios:

Tela
Relleno, puede ser guata o goma espuma
Aguja e hilo
Máquina de coser
Tijera
Alfileres
Papel para hacer el molde
Lápiz
Regla

Paso a paso:

Primero hay que medir la silla y diseñar el almohadón o cojín en el papel de molde, una forma fácil de hacerlo sin tener que medir es colocando el papel de molde sobre la silla y dibujar el tamaño del cojín deseado en el mismo. Recuerda que a la hora de cortar el molde debes dejar algunos centímetros más para luego coser la tela.

Si quieres colocar tiritas de tela para atar el cojín a la silla tendrás que dibujar un rectángulo alrededor de 3 pulgadas por 12 pulgadas.

Coloca los moldes sobre la tela y corta dos piezas de tela para el almohadón y dos o cuatro para las cuerditas.

Armar las tiras del lado del revés y dar vuelta con la ayuda de un lápiz.

Ahora hay colocar las tiras en las puntas de la tela del cojín para luego coserlo, debes dejar un lado abierto para colocar la goma espuma o guata.

Dar vuelta, rellenar y terminar de coser.

Fácil, ¿no les parece?, espero que sus cojines les queden bien lindos.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Hola ,siempre he tenido ganas de hacer un respaldo de mi cama de cojines con botones,colgando de un riel..se ve ,muy lindo ,pero la verdad no me atrevo soy novata en la maquina...pero creo ,tener muchas ganas de hacerlo....y con esta explicacion ...a ver si me atrevo...Gracias..

Dom, 2011-07-10 19:41
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.