Una cartera con un suéter reciclado

una-cartera-con-un-sueter-reciclado.jpg

Llega el tiempo frío, comenzamos a sacar la ropa de invierno y notamos angustiadas que nuestro suéter favorito ya no nos queda. A no apenarse, porque hoy en Las Manualidades aprenderemos a hacer una cartera con un suéter reciclado y por lo tanto, podrás darle un bonito uso a ese suéter y a todos los que ya no quieras usar. Un agujero de polilla no queda bien en un suéter, ¡pero ni se notará en una cartera!

Una manera de hacer una cartera es afieltrar la lana y luego cortarle las mangas y coserle un fondo.
Para saber cómo afieltrar la lana, haz click aquí.

Para guiarte en el corte de la cartera, observa las imágenes siguientes.

una-cartera-con-un-sueter-reciclado-2.jpg

una-cartera-con-un-sueter-reciclado-3.jpg

De este modo lograrás una cartera de mano como éstas:

una-cartera-con-un-sueter-reciclado-1.jpg

Otra forma de hacer una cartera con un suéter reciclado es cortar y coser la parte de la bolsa y llevarla a un zapatero o artesano para que le agregue un asa de cuero o madera. También puedes hacer una cartera como la que ves en la siguiente imagen.

una-cartera-con-un-sueter-reciclado-4.jpg

Para hacerla sin afieltrar la lana debes descoser primero las costuras laterales, pues de otra forma se deshilachará. Luego teje una larga tira de lana en el mismo color y arma esta hermosa cartera reciclada.

Una cartera con un suéter reciclado
puede hacerse de varias formas. Sólo necesitas elegir un lindo suéter que ya no uses y, basándote en estas ideas, hacer tu propio diseño. ¡Disfruta el trabajo creativo!

Especiales

Artículos recomendados

2 Comentarios

Las encuentro preciosas, empesarè con alguna mañana mismo.

Mar, 2011-05-17 00:12

Todas las propuestas me encantan gracias por compartir. Me encantaría aprender alambrismo, macrame, y puntos en ganchillos para tejer bien. Me fascinan los paso a paso bien explicados. Gracias Betty de Venezuela

Mié, 2012-04-04 23:41
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.