Cuadritos decorativos con semillas

cuadritos-decorativos-con-semillas_0.jpg Grotmarsel/iStock/Thinkstock

Esta es una manualidad que puedes realizar perfectamente con tus hijos o con los miembros más pequeños de la familia. Se trata de pequeños cuadros decorativos formando distintos diseños con semillas de calabaza y maíz para pochoclo (palomitas de maíz) que hayamos teñido previamente. Los elementos para teñir las semillas también son naturales, usando elementos que seguramente ya tengas en tu casa. Deja que los niños imaginen formas originales y divertidas para diseñar con las semillas: sin dudas quedarán muy bonitas.
Materiales:

- Semillas de calabaza
- Maíz para pochoclo/palomitas de maíz
- Vinagre blanco
- Colorantes vegetales
- Agua
- Pegamento
- Base para los cuadritos: tela de cuadros, papel, telgopor.

Paso a paso:

Para teñir las semillas, haz preparados con vinagre blanco, agua y colorante, cada color en diferentes recipientes. Deja en remojo las semillas y maíz en cada color que quieras usar entre 4 y 6 horas. Luego retira del remojo y deja secar toda la noche.

Cuando tengas tus semillas secas, armar los diseños primero sobre una mesa y cuando se tenga decidido el aspecto final, pegarlos con pegamentos sobre una hoja, tela para cuadros de arte o telgopor (que incluso puedes forrar con tela) para formar los cuadritos decorativos.

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

[...] Esta es una manualidad que puedes realizar perfectamente con tus hijos o con los miembros más pequeños de la familia. Se trata de pequeños cuadros decorativos formando distintos diseños con semillas de calabaza y maíz para pochoclo (palomitas de maíz) que hayamos teñido previamente. Los elementos para teñir las semillas también son naturales, usando elementos que seguramente ya tengas en tu casa. Deja que los niños imaginen formas originales y divertidas para diseñar con las semillas: sin dudas quedarán muy bonitas.(more…) [...]

Vie, 2011-05-13 15:06

me gustó.
Buena idea.
Saludos

Vie, 2011-05-13 16:58

como hago para pintar las semillas con que clase de pintura

Mié, 2011-06-08 11:47

hola me encante, quisiera saber como pinto las semillas y cono las pego

Lun, 2013-09-23 14:47